Pintura de Dedos Hecha en Casa

30-05-2016


blog cover pintura de dedos 500

Escrito por Any Luna

Encontré una receta facilísima para hacer PINTURA DE DEDOS en Kids Activities Blog con ingredientes naturales. Mi hija ya no está muy interesada en esto ya que le encantan los crayones y pinceles, pero no dudaría en recomendarlo a las mamás de niños pequeñitos que todo se lo meten a la boca y siempre existe la preocupación de los materiales tóxicos.

Ingredientes

½ taza de Maicena

3 cucharadas de azúcar

½ cucharadita de sal

2 tazas de agua fría

colorantes naturales (para comida)

Procedimiento

procedimiento pintura de dedos

En una olla mediana, colocar todos los ingredientes (menos el colorante) y cocinar a fuego lento entre 10 a 15 minutos. Es importante revolver constantemente para que llegue a su textura viscosa.

Una vez llegue a la textura ideal, se retira del fuego inmediatamente y se deja enfriar. Se divide en varios pedazos y se coloca colorante a cada uno para tener varios colores.

Una vez se llegue al color deseado (en algunos casos se necesitará mucho colorante), se puede guardar en recipientes con tapadera. Este dura con la consistencia ideal durante 3 días mientras esté sellado. Después de eso se endurece mucho y ya es necesario hacer una nueva mezcla.

resultado pintura de dedos

¡Que lo disfruten!