6 Tips Contra el Acoso Cibernético

24-05-2017


blog cover tips acoso cibernético 500

Escrito por: Andrea Leal

El ya famoso “Bullying” ha llegado a alcances inimaginables. Los niños y jóvenes están haciendo uso de las redes sociales para acosar, amenazar, avergonzar o abusar de otra u otras personas. Para lidiar con este Acoso Cibernético, o "Cyber Bullying", es indispensable que los papás se involucren en las actividades que realizan sus hijos en el mundo virtual, para evitar que estos se conviertan en víctimas o victimarios.

1. Platiquen con sus hijos sobre los peligros del Internet:

Los niños y adolescentes muchas veces piensan que el internet y las redes sociales son un lugar “imaginario” que no representa ningún peligro como los que existen en la vida real. Por esto es necesario que les hagan saber sobre estos peligros. Díganles la amenaza que representa el acoso cibernético, también asegúrense de que sus hijos sepan que no deben comunicarse con personas extrañas que sólo hayan conocido por internet.

2. Pónganles límites a lo que publican en las Redes Sociales:

Verifiquen que no pongan sus nombre completos, dirección domiciliaria u otra información que los haga fácil de identificar. Estos hábitos de por sí ya son medidas de seguridad importantes, pero también ayudan a difundir la noción de que el mundo virtual y el mundo físico están conectados y de que lo que hacen en línea puede traer consecuencias en el mundo real.

3. Explíquenles los peligros de publicar cierto tipo de fotos:

Los niños y adolescentes a veces no se dan cuenta que cada foto que publican deja de ser privada; pierden el control de quien las puede ver y se vuelven vulnerables ante los depredadores. Asegúrense de que sus hijos sean conscientes de que las imágenes vergonzosas, sensuales o cualquier tipo de foto que revele sus cuerpos desnudos no debería ser compartida.

cyberbullying

4. Háganles saber que no debe compartir su contraseña:

Díganles que no deben compartir su contraseña con nadie, ni siquiera sus amigos más cercanos, esto puede causar que pierda el control de lo que se publica desde sus cuentas personales. Sin embargo, es bueno que la compartan con ustedes. Conocer su contraseña les permitirá monitorear sus actividades en línea.

5. Inculquen el concepto de modales en internet tan pronto como sus hijos comiencen a usar las Redes Sociales:

Usar el internet es, en muchas maneras, lo mismo que interactuar en el mundo real. Sus hijos deben ser adecuados y considerar los sentimientos de las otras personas.

6. Incúlquenles el diálogo abierto:

Indíquenles a sus hijos que pueden acudir a ustedes si tienen algún tipo de problema en internet. Si están sufriendo acoso por internet, deben comunicárselos a ustedes.