10 Habilidades más importantes de una mamá

15-05-2016


Traducido por: Any Luna
Fuente: www.momjunction.com

1. Escuchar

Es esencial entender a nuestros hijos y para eso, es importante escucharlos. Muchos papás solamente imponen reglas sin darle una oportunidad a sus hijos para que expliquen sus miedos, ansiedades y dudas. Cuando sus hijos se estén comunicando, préstenles su total y absoluta atención.

2. Muestren su amor incondicional

2 amor incondicional

Es obvio que amamos a nuestros hijos, pero es necesario demostrar nuestro afecto de una forma visible. Un abrazo todos los días, palabras amables y alentadoras pueden hacer que sus hijos se sientan apreciados, seguros y felices.

3. Pasen tiempo de calidad con los niños

Hay una diferencia entre pasar el tiempo o pasar tiempo de calidad. Como madres debemos intentar aprovechar al máximo el tiempo con nuestros hijos haciéndolo interactivo, por ejemplo jugar juntos, contarles historias o simplemente platicar acerca de su día. Esto desarrolla el lazo emocional entre ustedes y sus hijos.

4. Ser firme, justo y amigable

Es importante marcar las reglas en casa. Las reglas deben ser justas, esto implica que no debe ser muy duro el castigo. En todo caso, la comunicación debe ser amigable, sin amenaza y sin abuso. Sus hijos deben respetarlos y no tenerles miedo.

5. Ser firme y no inconsistente con los límites

No creen reglas solo por hacerlas. Es necesario establecer límites firmes y mantenerse apegados a ellos. No se deben cambiar las reglas frecuentemente y a su propia conveniencia. Si se siguen las reglas estrictamente, se manda una señal a los niños que deben acatarlas.

6. Dar buenos ejemplos

Los padres son los primeros modelos a seguir de los niños. Lo que le digan a sus hijos, y lo que hagan enfrente de ellos, debe ser igual. Un niño aprende menos de lo que se le dice, y más de lo que se hace. Sean un modelo a seguir para sus hijos en todos los sentidos.

7. Usa apreciación y no condenación

La maternidad positiva es muy importante. En lugar de decirle a los niños lo que no se debe hacer, díganles lo que sí deben hacer. También recuerden alabarlos apropiadamente y reconocer todo lo bueno que hacen. También pueden recompensarlos por sus buenos aciertos. Esto garantizará que ese buen comportamiento se repita.

8. Estén abiertos al aprendizaje

Siempre busquen información acerca de maternidad de tal manera que sea fácil de aprender nuevas habilidades y consejos. Pueden buscar libros, tips en internet o aprender de otras madres.

9. Pónganse en sus zapatos

9 en sus zapatos

Antes de juzgar el compoftamiento de los niños, es necesario entender su punto de vista. También recuerden cómo fueron ustedes cuando eran niños. Siempre denles la oportunidad de explicar su comportamiento.

10. Sean pacientes con ustedes mismo y con sus hijos

Recuerden que Roma no se construyó en un día. No esperen que sus hijos cambien de la noche a la mañana o que ustedes se conviertan en una super mamá instantáneamente. Todo tiene su tiempo y viene gradualmente, así que sean pacientes.