¿Qué beneficios tiene la relación con los abuelos?

26-03-2016


Escrito por: Jenny Morales

Una de las grandes fortunas que tiene mi hija es tener una relación cercana con sus abuelos. La esperaban con amor, pero he visto como esa relación se ha hecho más sólida con el paso del tiempo. He sido testigo de estos 5 beneficios de dicha relación:

1. Cuando nace un nieto el rol de un abuelo no es educar más, sino brindar amor, consentir, y pasar momentos agradables con ellos.

titulo

2. Cuando nace un nieto a los abuelos les nace una doble o triple dosis de paciencia, y les enseñan cosas que nosotros como padres no les enseñaremos. Mi abuelo me enseñó a leer y a escribir y tengo grabados esos momentos como si fue ayer.

3. Cuando los abuelos entretienen o cuidan a sus nietos se sienten más útiles y más valorados.

titulo

4. Los abuelos no tienen prisa, viven la vida al paso de nuestros hijos. No hay que correr y disponen del tiempo para jugar y detener el reloj. Ellos no viven pendientes de la tecnología, por lo que buscan formas creativas de entretenerlos y jugar con ellos.

5. Porque los abuelos son los indicados para enseñarles acerca de nuestra cultura, de nuestro país, de sus tradiciones. Mi mamá le enseñó a mi nena a bailar marimba y ambas disfrutan de esa actividad.

titulo

Debemos disfrutarlos...hacer que nuestros hijos los disfruten. Es un amor único y una conexión muy especial.