Mis Apps favoritas para niños de 0 a 5 años

17-03-2016


Escrito por: Any Luna

Amo la tecnología.

Siempre estoy al tanto qué está pasando, siempre estoy buscando apps para ayudarme en mi vida cotidiana, tengo usuarios en quién sabe cuántas websites diferentes y amo mi celular como a un segundo hijo (los que me conocen ahorita seguro dijeron VAYA SI NO jajaja)

Sé que hay muchas mamás antitecnología y ahorita hay muchísima publicidad de lo malo que es para los niños. En serio no lo entiendo. El mundo de hoy es totalmente dependiente de la tecnología y es una competencia indispensable para la vida. Además hay tantísimos recursos increíbles para aprovecharse. Pero, por supuesto cada mamá está en total libertad de decidir a qué exponer a sus hijos. Yo decido exponer a la mía a la tecnología :D

Algunas mamás me dicen es que hipnotiza a los niños, solo están ahí pasivos. Bueno, el problema no es de la tecnología sino de lo que están haciendo con ella. Lo coloqué antes hoy en una publicación que hice y lo vuelvo a poner.

Yo siempre he dicho que los aparatos son una simple herramienta, al igual que lo es un martillo. Yo puedo usar un martillo para algo constructivo como hacer una casa, o algo destructivo como partirle la cabeza a alguien. ¿El problema fue la herramienta o el usuario?

Mi teléfono viejo ahora es de mi hija de casi 4 años. Vacié todo lo mío y tiene solamente aplicaciones para niños y nunca tiene encendido internet. Lo admito, a veces sí lo conecto cuando de verdad necesito hipnotizarla (porque dejémonos de cuentos, todos necesitamos en algún momento que los niños nos den un espacio para hacer algo que en necesitamos concentrarnos) y le pongo Netflix un ratito.

Hoy les quiero compartir:

Las 10 mejores apps que he bajado en ese celular.

Algunas han sido gratis y otras las he pagado, pero todas han valido la pena. La mayoría son en inglés y aclaro que solo puedo dar fue que funcionan en Android, no sé si están disponibles para iPhone.

Baby Bus

Baby Bus en realidad es una marca y hay muchísimas aplicaciones. Desde aprender las verduras hasta lavarse los dientes. Están en inglés pero por ejemplo la app de lavarse los dientes no es indispensable entender lo que dice. Tengo como 10 apps de Baby Bus en el teléfono y todas son divinas.

babybus

Toddler Shapes

Esta es una aplicación que mi hija jugaba desde antes de saber hablar. El objetivo es cazar formas y colores en los espacios correspondientes. Está en inglés, español y otros idiomas.

toddlershapes

Kids Songs

¡Mi favorita! He gastado un dineral en esta aplicación que mejor ni hago cuentas. Hay un par de canciones gratis pero la mayoría son paquetes pagados que van desde $3 hasta $10. Básicamente son canciones en inglés que incluyen un video y tienen también la letra. Hay canciones clásicas, de temas específicos como navidad o de sonidos de letras. No se imaginan cuánto inglés ha aprendido mi hija con esta app.

kidssongs

ABC Phonics

Esta aplicación es de la misma casa que Kids Songs. Mi hija aprendió a hacer trazos con esta app. Es tan linda porque además de pasar el dedito encima de la letra, aparecen animalitos o figuritas que le van indicando los trazos. Ella cree que esta jugado pero en realidad está aprendiendo a escribir. Idioma: inglés. Costo: las primeras tres letras son gratis, para el resto hay que pagar.

abcphonics

Baby’s Music Box

Esta es otra de las aplicaciones que usaba con mi hija desde que era bebé. Básicamente es música para dormir pero uno coloca el tiempo límite y se apaga solito (porque a veces uno también se queda dormido a la par del bebé). Hay varias opciones gratis y un par pagadas.

babysmusicbox

Preschool All Words

Esta aplicación la está usando más ahora que ya está más grandecita. El objetivo es aprender vocabulario en inglés. Le enseña la imagen, pronuncia la palabra y luego da una opción para que ella grabe la palabra y pueda oírse diciéndola. Esta es una de sus favoritas y la ha ayudado mucho a su pronunciación.

preschoolallwords

Toca Boca

Me acaban de presentar este grupo de aplicaciones. Es más o menos la misma idea de Baby Bus, en el sentido que son muchas apps educativas pero tienen ilustraciones mucho más lindas. Algunas son gratis y otras pagadas.

tocaboca

Aprender a Leer con Mario

Este juego es precioso. Un personaje camina sobre un camino, al estilo Mario Bros (de los primeros) y se va topando con obstáculos que son letras. Al quitar el obstáculo se da la prununciación de la letra. Puede jugarse en inglés o español. Mi hija ya sabe el nombre de las letras pero no su pronunciación. Con este juego está aprendiendo esto.

marioabecedario

Action Painting

Esto es una belleza. Los niños pintan un dibujo y al darle play el dibujo cobra vida. ¿Por qué no habían estas cosas cuando yo era niña?

actionpainting

Mickey’s Color and Play

Esta aplicación de Disney es preciosa. Hay áreas para aprender y para pintar. Lo que me encanta es que en la sección de pintar hay muchos tipos de pinceles y texturas. Todo lo que pintan se vuelve parte de una escena donde están Mickey o Minnie.

colorandplay