Jugando con arroz de colores

16-03-2016


Escrito por: Jenny Morales de Greenberg

Las actividades sensoriales son excelentes para desarrollar y estimular el sentido del tacto, además que proporcionan una oportunidad para el juego imaginativo, desarrollan el lenguaje y estimula el área visual.

¡Hoy les dejamos esta idea que a nuestras peques les encantó!

Materiales:

-Arroz blanco (1 taza para cada color).

-Media cucharadita de vinagre blanco para cada taza de arroz.

-De 6 a 8 gotas de colorante vegetal para cada taza de arroz.

-Un recipiente plástico grande con tapadera.

-Una bandeja.

-Cucharas.

-Frascos plásticos de diferentes tamaños con tapaderas.

arrozmateriales

Procedimiento:

1.Se coloca una taza de arroz blanco en el recipiente plástico grande con tapadera. Se le agrega la media cucharadita de vinagre blanco y las gotas de colorante.

arrozprocedimiento1

2.Se le coloca la tapadera y se revuelve hasta que se observe que todo el arroz ha adquirido el color deseado. Se coloca el arroz teñido sobre una bandeja y se deja secar por una noche.

arrozprocedimiento2

3.Se pueden hacer diferentes colores.

arrozprocedimiento3

4.Se le da al niño la bandeja para que vierta el arroz y se le dan cucharas, botes, frascos pequeños y tazas para que vierta el arroz de un lado a otro. Puede llenar frascos y practicar cerrarlos con las tapaderas. Se les puede dar embudos y que llenen botellas con el arroz. O pedirles que caminen en el para experimentar las texturas.

arroz1

arroz2

¿Qué enseñamos con esta actividad?

Colores, conceptos de lleno, vacío, mucho, poco, nada.

¿Para qué edad?

Esta actividad está dirigida para niños a partir de los dos años de edad, puede realizarse con un peque de menor edad siempre y cuando se le supervise para que no ingiera el arroz. Es importante que su peque participe en todo el proceso de creación de este divertido arroz teñido.

¡Qué se diviertan!