Postales desde todo el mundo para 3 hermanos guatemaltecos en Homeschool

15-03-2016


Escrito por: Any Luna

Kenia Hernández, guatemalteca y Diseñadora Industrial (y ex compañera de la Universidad de mis años en Diseño Gráfico), es mamá de 3 hijos y uno en camino. El año pasado, junto a su esposo Eddy, tomaron la decisión que en el 2016 iban a educar a sus hijos por medio de la metodología de Homeschool utilizando el programa de Hebrón. Esto significó que debía ponerse muy creativa para que la educación de sus hijos fuera no solo significativa sino interesante y entretenida.

Los alumnos de Kenia son: Adriana de 8 años (3o primaria), Emilio de 5 (Kinder) y Elisa de 3 (oyente de kinder). Advertencia antes de seguir leyendo: ¡se van a enamorar de estos niños!

homeschool1

homeschool2

homeschool3

homeschool4

homeschool5

Tienen un salón en su casa que usan específicamente para esta actividad y quieren decorarlo para que sea todavía más divertido para los niños. Kenia decidió que en una pared pondría un mapa pero no quiere que sea algo plano y sin sentido, así que se le ocurrió una brillante idea.

Ayer, 14 de marzo, Kenia publicó esto en su muro de Facebook

homeschool6

En menos de 24 horas, su publicación ha sido compartida ya casi 70 veces hasta el momento de esta redacción y ha recibido más de 150 mensajes a su cuenta de Facebook desde muchos lugares del mundo solicitando la dirección para enviarles una postal; desde Noruega, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Argentina, y muchos países más.

Si ustedes viven en otro país o están viajando en este momento pueden enviar la postal a

5a Avenida 8-38 Zona 18, Residenciales Atlántida

Código postal 01018

Guatemala, Guatemala

Gracias por unirte a nuestro proyecto de postales del mundo! Nuestra dirección es: 5 avenida, 8-38 zona 18, Residenciales Atlántida, 01018, Guatemala, Guatemala. También nos puedes escribir datos curiosos de donde vives y un saludo en el idioma del lugar. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Kenia Hernández

Me enamoré por completo de esta idea y ya le advertí a Kenia que cuando mi hija fuera más grande le iba a robar la idea. Para mientras, se los compartimos a ustedes para que puedan aportar desde sus países y desde sus experiencias a estos niños que están muy ansiosos por saber lo que hay en todos los rincones del mundo. Para ustedes va a significar 10 minutos de su tiempo y aproximadamente US$1 mandar la postal. Pero a Adriana, Emilio y Elisa va a significar una huella en su corazón para siempre.

Den click aquí si quieren conocer sobre el programa de Homeschool de Hebrón