5 cosas valiosas que tus hijos aprenderán con tu ejemplo

14-03-2016


Escrito por: Jenny Morales de Greenberg

Todos sabemos la gran responsabilidad que implica el ser padres. Es increíble todo lo que nuestros hijos aprenden de nosotros. Para ellos; nosotros somos su gran ejemplo, su modelo a seguir.

Mientras van creciendo otras personas van influyendo en su vida maestros, amigos, familiares. Pero hay 5 cosas que tú hijo(a) únicamente aprenderá de ti desde muy temprana edad:

1. A saludar:

No estamos hablando de que obligues a tu hijo a saludar de beso y abrazo a todas las personas, pero sí de saludar. Ellos pueden elegir la forma de decir hola o adiós, pero en la medida en que te vean saludando a otras personas lo harán automáticamente.

2. A ser empáticos:

Cuando tú tienes la capacidad de entender y validar lo que entristece o enoja a tu hijo(a), le estás enseñando lo importante que es colocarse en los zapatos de la otra persona.

empatia

3. A pedir perdón:

¿Cómo aprenderán esto de ti? Pues pidiéndoles tú perdón cuando te equivoques. Debemos romper el mito que pedir perdón es símbolo de debilidad.

4. A expresar de forma asertiva sus emociones:

Si después de validar sus emociones le enseñas formas más asertivas de reaccionar, tendremos hijos emocionalmente equilibrados. Para esto debes tú aprender a controlar las reacciones de tus emociones.

emociones

5. A amarse a sí mismo:

La autoestima no se forma en el colegio, se forma casa, con los mensajes positivos que tú das a lo largo de su vida. Y lo más importante, tus hijos aprenderán la forma en que tú te validas a ti mismo.

autoestima