Noches familiares en casa

05-03-2016


Escrito por: Any Luna

Si han decidido apartar una noche a la semana para dedicarla exclusivamente a estar en casa y tener tiempo de calidad con la familia, les compartimos algunas ideas divertidas que podrían hacer.

Ver una película

Con mi hija amamos acostarnos abrazadas en mi cama, taparnos con una frazada muy calientita y ver películas en Netflix desde mi celular. (No saben cuántas veces se me ha caído el teléfono en mi cara por empezar a quedarme dormida).

poporopo

Juegos de mesa

¡Hay tantos juegos de mesa para todas las edades! Me sería imposible recomendar solo uno. Lo que sí es importante es que sea claro que el objetivo no es ganar sino pasarla bien. Cuando yo era niña jugaba mucho Scrabble y Damas Chinas con mis papás. Ahora mi juego favorito es Rummikub.

juegodemesa

Armar un rompecabezas

Yo sé, este pasatiempo no es para todos. En mi familia es uno de nuestros favoritos. Para Navidad le regalé a mi papá uno de 1,500 piezas y nos pasamos semanas armándolo. Todos en mi familia participaron y admito que fue un poco triste terminar. ¡Ya queremos comprar otro!

Noche Temática

Desde una noche vaquera hasta una cena con reyes y princesas. ¿Se imaginan qué alegre sería decorar, disfrazarse y hacer comida temática?

Obra de Teatro

Pueden crear juntos el guión, diseñar el vestuario, participar en la obra y hasta grabarlo para compartirlo con otros miembros de la familia.

teatro

Videos doblados en Dubsmash

Con mi hija amamos esta aplicación para el celular. Dubsmash trae varios guiones, canciones o sonidos y ustedes deben grabar un video conforme a este sonido. Muchas veces los resultados son de verdad chistosísimos.

Fogata

Si tienen un jardín y un espacio para hacer una fogata, ¿por qué no hacerlo? Pueden simplemente sentarse a platicar alrededor del fuego, cantar o solo disfrutar del calor del fuego.

fogata

Cocinar juntos

Desde hacer su propia pizza hasta probar una receta nueva, cocinar juntos por diversión puede ser una gran experiencia.

Hacer una fiesta

Aunque no lo crean es una de nuestras actividades favoritas con mi hija. Nos encerramos en mi cuarto y ponemos música a todo volumen para bailar de una forma totalmente libre. Nuestra canción favorita es Shake it Off de Taylor Swift.

dance

Leer un libro

Leerle a los hijos despierta su imaginación, pero que nos vean leyendo les enseña con el ejemplo el hábito lector. Pueden reservar un momento para leer juntos un libro o para que cada quien lea su propio tipo de lectura favorita.

Hornear un pastel

Con mi hija lo que nos encanta hacer es cupcakes. Ella me ayuda a revolver los ingredientes de la masa (que no me complico y uso de caja) y luego ella los decora con lo que quiera. Claro, no quedan perfectos, pero al final sí quedan deliciosos y nos disfrutamos el proceso.

cupcakes

Pintar un mural

No tiene que ser complicado. Una cartulina sobre la pared, témperas y pinceles y a sacar el artista que todos llevamos dentro.

Karaoke

En YouTube hay muchas canciones con la letra. Mi hija todavía está muy pequeña y solo cantamos las de Frozen, pero cuando ya pueda leer fluido nos vamos a aprender las de Bruno Mars :D

karaoke

Ver las estrellas

Ahora hay muchas aplicaciones que al apuntar al cielo, señalan las estrellas y constelaciones. Mi teléfono es Android y tengo una aplicación que se llama “Sky” y con eso podemos ver donde están todos los cuerpos celestes.

¡Que se gocen su tiempo en familia!