Remedios caseros para aliviar la acidez durante el embarazo

29-02-2016


¿Han escuchado el mito de que si padecemos de agruras durante el embarazo es porque tendremos un bebé con mucho pelo?

¡Creo que en mi se cumplió este mito, sufrí agruras terriblemente y mi nena nació con una peluca incorporada!

Sabemos que en realidad las agruras son producto de cambios hormonales que relajan la válvula que separa el esófago, y esto hace que los ácidos regresen del estómago hacia el esófago. Además el tamaño y la posición del bebé dentro del vientre desplazan los ácidos estomacales hacia el esófago.

Aquí les dejo algunos remedios caseros o naturales que pueden aliviar este síntoma tan molesto.

-Varias comidas al día: Pocas comidas y muy abundantes pueden provocar indigestión o agruras. Lo mejor es hacer varias comidas al día (5 o 6). Y se recomienda comer despacio.

-Papaya: Por ser tan buena para la digestión puede ayudar a aliviar las agruras. Se puede hacer en un licuado con agua y un poco de miel.

-Avena: La naturaleza de la avena es ser muy buena para digerir. Se puede consumir cocida o tomar agua de avena.

-Masticar chicle: Al masticar chicle se recubre el esófago de saliva y esta neutraliza los ácidos. Es importante seleccionar un chicle sin azúcar.

-Esperar un tiempo para acostarse después de comer: Las agruras empeoran cuando estamos acostadas, es por esto importante dar una caminata después de comer o esperar mínimo dos horas para ir a dormir.

-Cambiar la inclinación al dormir: Dormir recostada sobre varias almohadas o levantar la cabecera de la cama colocando libros en las patas traseras de la cama. Esta posición ayudará a que los ácidos estomacales no pasen al esófago.

Es importante consultar a tu médico si no sientes alivio con remedios naturales, puede ser que necesites un medicamento para aliviar las molestias.

-Jenny-