5 aplicaciones para mamás ocupadas

01-03-2016


Tengamos o no tengamos un trabajo formal fuera de la casa,

ser mamá nos obliga a convertirnos en un ser con características de pulpo.

Siempre mil cosas a la vez: los niños, el super, el partido, la reunión, la cena, el esposo... Podría hacer una lista más grande pero no se trata de atormentarlas, sino de compartirles algunas opciones de cómo organizarse usando aplicaciones que pueden instalar en su teléfono.

calendar

1. Google Calendar

Personalmente es mi organizador de tiempo #1. Se pueden crear diferentes calendarios y asignarles un color a cada uno. Sin exagerar, yo tengo aproximadamente 10 calendarios, que incluyen desde actividades del colegio de mi hija hasta marcar mes a mes mi período. Para usarlo se debe sincronizar con una cuenta de correo de gmail y en ciertas actividades pueden invitarse a otras personas con una cuenta de correo también de gmail y automáticamente aparecerán en la agenda de la otra persona. Una de las ventajas del Google Calendar es poder compartir calendarios.

Por ejemplo, podrían compartir el calendario de actividades familiares con su esposo, el de actividades de actividades extracurriculares con otras mamás y dejar otros calendarios totalmente privados. También puede verse en línea desde calendar.google.com

wunder

2. Wunderlist

Este es un reciente descubrimiento que acabo de hacer y que me cambió la vida. Es la mejor aplicación que existe para listados de pendientes. Créanme, los he probado TODOS. Se pueden hacer carpetas para separarlos, repetir eventos regularmente, asignar actividades a otros, adjuntar fotos o audios, agregar subpendientes y mucho más. Es necesario crear una cuenta. Les recomiendo crearlo con la misma cuenta de correo del Google Calendar ya que pueden sincronizarse. También puede verse en línea desde www.wunderlist.com

ever

3. Evernote

Me tomó un tiempo encontrarle el gusto a esta aplicación. Tiene tantas opciones que no sabía exactamente para qué la podía usar. Ahora ya lo tengo claro: ¡para todo! El concepto de Evernote es tener un espacio en la nube en donde todo lo importante sobre nuestras vidas esté almacenado de manera organizada. Algunas de las cosas que he guardado en Evernote y me han servido:

Record del servicio de mi carro Fotos de las medicinas que ha tomado mi hija y las dosis recomendadas en ese momento por el doctor. Esto me ha servido para tener un historial médico. Fotos de los dibujos que hace mi hija Grabaciones de mi hija cantando Notas rápidas hechas a mano.

La cuenta gratuita tiene derecho a subir 60M al mes. No hay límite de almacenamiento total. Deben crear una cuenta y pueden verlo en la computadora desde www.evernote.com

expense

4. Expense Manager

Admito que no lo he aprovechado como debería. Esta aplicación ayuda a tener un control de los gastos. Se anota lo que ingresa y lo que va saliendo de nuestra cuenta bancaria y así tener un record de lo que ocurre con nuestras finanzas.

baby

5. My Baby Today / My Pregnancy Today

La página de Baby Center es sin duda la mejor en cuanto a información del embarazo y los primeros años de los niños. "My Baby Today" y "My Pregnancy Today" son dos aplicaciones creadas por Baby Center en donde pueden tener un álbum de fotos del crecimiento de los niños, participar y leer foros de todo lo relacionado a la maternidad, información relevante a la edad de sus hijos, tips, artículos, etc. de manera rápida y así resolver dudas.

Espero que estas sugerencias les ayuden a hacer su vida de pulpo, digo su vida de mamás,

más fácil.

-Any-