La Lonchera Perfecta

18-01-2018


Tengo la enorme bendición que en el colegio que estudia mi hija, yo no mando lonchera sino que ellos se encargan de todo. Le pedí entonces a la experta más experta de Guatemala en el tema de loncheras que me apoyara a redactar algo útil para ustedes. Gracias María José Bianchi de Somos Bento Moms por el apoyo a las mamás de Mamás Amando el Caos con esta información tan importante sobre cómo hacer una lonchera perfecta para nuestros chicos.

Escrito por: María José Bianchi

portada lonchera

En esta época del año el tema en la boca de todas las Mamás es el colegio. Nos ocupamos por que los libros estén forrados, el uniforme limpio y la refa lista.

Pero ¿qué les debo mandar? ¿lonchera saludable o chilera? ¿agua o fresco? A veces es un poco intimidante pensar en que nuestros hijos pasan de 6 a 8 horas en el cole.

Aquí hay algunos tips y sugerencias que nos pueden ayudar:

1. PORCIONES

Los niños necesitan llevar una porcion de cada uno de los 5 grupos básicos. Frutas, verduras, granos, proteína y grasa saludable.

foodgroup

2. BEBIDA

El agua siempre es la mejor opción. Si a sus hijos no les gusta prueben agregarle saborizantes naturales como fresas o mandarina.

3. COLORES

Mientras más colores lleve ¡Mejor! Si le falta color, agreguemos una fruta y unos ojitos.

colores

4. NATURAL VS PROCESADO

Lo natural siempre es lo más aconsejable. Evitemos productos empacados y llenos de ingredientes que ni podemos pronunciar.

5. LONCHERA

Dónde enviamos la refacción es igual de importante que lo que lleva dentro. Es vital encontrar los platos correctos pero la lonchera debe ser segura, fácil de abrir y cerrar y Super resistente. Mis favoritas son las loncheras Totto.

lonchera

Cambiemos de mentalidad, Cambiemos de hábitos. Una lonchera llena de amor y comida saludable, sin azúcar y sin gustitos(chucherías) debería ser la norma. Mantengamos a nuestros niños sanos, felices y listos para aprender.


María José Bianchi

Somos Bento Moms