5 Tips para mantener la cordura durante las vacaciones

16-10-2017


b

Escrito por: Any Luna

Se vinieron las vacaciones y las mamás tenemos sentimientos encontrados, entre euforia por no tener que levantarnos de madrugada a ponerle ojitos a las manzanas e inventarse un sushi de verduras, y al mismo tiempo ese terror que no queremos admitir de tenerlos tanto tiempo en la casa aburridos… haciendo travesuras… comiendo el doble… ¿ya mencioné haciendo travesuras?

Muchas pondrán a sus hijos en cursos de vacaciones pero aún así las rutinas cambian por completo porque los horarios son diferentes, muchos no tienen bus y no hay tareas que los mantengan ocupados por las tardes.

Así que hoy, más que actividades para los niños, les comparto 5 tips que USTEDES como mamás pueden hacer para mantener su salud mental durante estas vacaciones. O dicho en otras palabras, que no pelen cables.

1. Nuevas rutinas

¡No apaguen sus alarmas! Solo hagan nuevas. Aunque no tengan que levantarse tan temprano igual vale la pena establecer una hora razonable para dormir, lavarse los dientes, bañarse, etc. Pueden tener alarmas con sonidos divertidos en su celular que suenen a diferentes horas del día para recordarles las nuevas rutinas que tendrán en sus vacaciones.

2. Hagan que las actividades de la casa sean un “juego”

Desde barrer mientras bailan, ordenar y ponerse la meta de terminar antes de que acabe una canción, cocinar recetas divertidas e incluso ponerles estrellitas en la frente, hace que las tareas cotidianas ya no sepan tanto a tareas sino a juegos y los chicos tendrán mucha más disposición para hacerlo.

rutinas

3. Hagan juntos ejercicios

Esta es quizás una de las actividades que más les puede afectar en las vacaciones ya que muchos niños limitan su actividad física a la que se hace dentro del colegio. Pueden buscar un deporte que ambos disfruten, simplemente salir a caminar o incluso hacer yoga juntos.

4. Consiéntanse a ustedes mismas

Siempre lo digo, sus hijos son importantes pero ustedes también. Si ustedes no están bien, sus hijos no podrán estar bien porque no tendrán ese soporte estable que necesitan. Escápense un rato al salón, a tomar un cafecito con sus amigas o a cenar con su pareja. No se olviden de ustedes mismas.

friends

5. Dejen a los niños buscar cómo entretenerse solitos

Este es quizás el tip más importante. No solo porque a ustedes les dará paz no estar planificando actividades constantemente, sino que ellos mismos desarrollarán su creatividad al buscar cómo entretenerse solos. Pueden tener un “espacio seguro” en donde ustedes hayan colocado solamente objetos que saben que no se pueden lastimar y dejarlos un tiempo con supervisión limitada.