Cómo evitar escaldaduras por pañal

18-06-2017


cover

Escrito por: Any Luna

Todas lo hemos vivido y por supuesto, todas queremos llorar a la par de nuestro bebé cuando vemos su piel tan roja e irritada y oímos sus llantos de dolor. Aunque existen muchas formas de tratar estas escaldaduras, hoy nos centraremos en cómo prevenirlas. Evitar es lo que todas queremos. Ninguna quiere llegar al punto de la crisis de tener que correr con el médico y ver a nuestros hijos sufrir mientras el problema se arregla.

Hice un poco de investigación sobre lo que en sí son estas escaldaduras y con el apoyo de Huggies, queremos compartirles algunos tips sobre cómo evitarlas mientras usan estos pañales.

Una escaldadura es una irritación en la piel, usualmente en la parte que cubre el pañal en nuestro bebé. Estas ocurren principalmente por las enzimas que se encuentran en los desechos líquidos y sólidos de los niños y esto irrita la extremadamente sensible piel de nuestros peques. Además de eso, estando la piel en un ambiente húmedo durante mucho tiempo, hace que la piel sea todavía más sensible incluso a cualquier tipo de fricción con el pañal. Los elementos principales que producen escaldaduras son: exceso de humedad, falta de aire, fricción excesiva e irritantes.

TIPS PARA EVITAR ESCALDADURAS

1. Cambia constantemente el pañal

No esperes al que el pañal esté totalmente lleno. Aunque los pañales Huggies tienen un alto nivel de absorción, especialmente pensando en las horas de sueño durante la noche, durante el día lo ideal es cambiarlos de pañal en el momento que te das cuenta que hay aunque sea un poco de pipí. Algunas mamás cambian pañales 3 veces al día pero lo ideal es que lo cambies aproximadamente cada 2 o 3 horas.

2. Evita pañales apretados

Recuerda que aunque es importante que el pañal sostenga los desechos, cuando está muy apretado ya sea de las piernas o de la cintura, sella la entrada a un poco de aire y además lastima la piel de tu bebé. Los Huggies Natural Care Auto-Ajuste tienen una cintura elástica que se ajusta la cintura de tu bebé precisamente para no causar estos daños en su piel.

huggies natural care auto ajuste

3. Deja algunos momentos a tus hijos sin pañal

Yo sé, es un riesgo enorme y no voy a escribir con detalle los posibles resultados de esta práctica. Sin embargo es una de las más sanas para tu bebé ya que dejas que su piel respire en un ambiente seco, evitando así esta humedad que hablamos al inicio y que es la principal causante de las escaldaduras.

bebe

4. Utiliza pañales de buena calidad

El dicho “lo barato sale caro” es muy real y cuando se refiere a los bebés es todavía más fácil de notar la diferencia. Con un pañal de baja calidad te arriesgas a que todo se salga mucho más allá del área del pañal: su espalda, piernas y hasta me atrevo a decir cuello y cabeza. Lo peor es cuando toda la superficie en donde el bebé está acostado está mojada y las enzimas de las que hablábamos al inicio llegan a muchas más partes de su cuerpo, extendiendo la posibilidad de la irritación más allá del área del pañal.


Los pañales Huggies Natural Care Auto-Ajuste son pañales de alta calidad, con cintura ajustable, con absorción especialmente ubicada para niños o para niñas en un área diferente del pañal y con un diseño en forma de calzoncito, lo cual hace que colocarlos en tu diario vivir sea mucho más fácil. A pesar de este diseño, tiene velcro a los lados para abrirlos como un pañal regular en caso de accidentes más grandes. Recuerda que estos no son pañales entrenadores sino tienen la absorción de un pañal regular por lo que puedes usarlos desde que tu bebé tiene un par de meses de haber nacido hasta el momento que los dejan.