¡A lavar la ropa se ha dicho!

24-05-2017


Como mamá siempre buscamos la manera de hacer los trabajos de la casa de la forma más práctica y rápida, sobre todo si se trata de lavar la ropa. Sin embargo, hay prendas que por ser más delicadas requieren de un cuidado especial, ya sea porque la tela destiñe, tenga algún detalle que pueda desprenderse si se lava en lavadora, porque es ropa delicada que puede dañarse o porque la suciedad está “tan aferrada” a las fibras que se requiere de un mayor esfuerzo en la limpieza. Si automáticamente vino a tu mente la imagen de un calcetín blanco bronceado (con tierra claro) o una playera aromatizada con sudor, entonces estamos hablando el mismo idioma.

Hay prendas que es más efectivo lavarlas a mano con jabón en bola porque podemos enfocarnos en limpiar una mancha específica o manipular con mayor delicadeza las telas delicadas que se estiran con facilidad. Y pensando en ello, recopile los aspectos más importantes a tomar en cuenta para cuando lavamos la ropa a mano:

Tip #1

Lee la etiqueta y revisa si tiene indicaciones especiales de lavado, pues algunas fibras requieren utilizar agua fría y otras agua tibia.

Tip #2

Clasifica las prendas por color, para evitar que se manchen entre sí. Separa la ropa blanca de la ropa de color, sobre todo de las telas oscuras.

Tip #3

Lavar la primera vez la prenda por separado es útil para conocer sus características, pues solo tocando y observando podrás determinar si es una tela que puedes limpiar con un cepillo, o bien puede que sea tan delicada que no debas exprimirla sino solo dejarla escurrir.

Tip #4

Separar la ropa nueva te permite comprobar si destiñe o si debes separarla para no manchar otras prendas. Un tip para la ropa que destiñe es que antes de lavarla la pongas a remojar por media hora en dos litros de agua fría y una cantidad considerable de sal. Este ingrediente ayuda a evitar que el color se desgaste en los tejidos.

Tip #5

Si vas a lavar una prenda que tiene una mancha profunda o un olor que haya que retirar, puedes enjabonarla y dejarla remojando cierto tiempo, para que el jabón haga su trabajo.

Tip #6

Es importante restregar la tela con cuidado para evitar dañarla. Hay telas tan delicadas que no necesitan ser exprimidas sino solo hacer presión con las manos.

A veces no lo hacemos por tiempo o espacio en la casa, pero toma en cuenta que poner a secar la ropa al aire libre ayuda a que tu ropa se desgaste menos y tenga una vida más larga.

Cuidar la ropa de la familia es uno de los desafíos para las mamás, porque nos gusta esmerarnos para que nuestros niños se vean lindos y sobre todo… limpios.

Información cortesía de Jabón Xtra.

jabonesxtra