Despídete de las manchas en la ropa

11-04-2017


¿Cuántas veces les ha pasado que visten a los niños con un estreno para una ocasión especial, como un cumpleaños, reunión familiar o salida con los amiguitos y regresan con la ropa manchada de una manera que difícilmente creen que puedan volver a ponérsela fuera de casa?

Seguramente la escena les resulta familiar. Por ello, nos dimos a la tarea de investigar diferentes tips que son efectivos para quitar manchas y cuidar las telas, no solo para la ropa de los niños sino para esas prendas favoritas que a todos, sin importar la edad, nos duele el corazón y el bolsillo deshacernos de ellas.

De los tips más efectivos que podemos aplicar en casa:

Manchas difíciles

Hay manchas difíciles que se pueden eliminar mezclando una cucharadita de agua oxigenada y media taza de agua tibia.

Manchas de desodorante

Para las manchas de desodorante se recomienda mezclar vinagre y sal y aplicarlo directamente sobre la mancha. Luego lavar con Jabón Xtra, eliminador de olores y manchas.

Ropa blanca

Es recomendable lavar la ropa blanca con un jabón en bola que contenga bicarbonato y dejarla secar al sol. La tecnología de Jabón Xtra, eliminador de olores y manchas es óptima para este propósito pues ayudará a que las prendas mantengan su blancura.

Ropa de color

Si bien la ropa blanca es recomendable dejarla secar al sol, la ropa de color es mejor dejarla secar en la sombra, para que no se pierda el brillo de las fibras.

Toallas y calcetines

Para las toallas y calcetines blancos se recomienda dejarlos remojar por 10 minutos en una mezcla de agua con ½ tacita de vinagre blanco. Pasado ese tiempo se enjuagan y se lavan con Jabón Xtra, eliminador de olores y manchas, y ¡listo!

Como ven, los tips son muy sencillos y nos permiten mantener nuestra ropa como nueva por más tiempo. Y ustedes, ¿cómo cuidan la ropa de su familia? Si ustedes saben de otros consejos que les hayan funcionado, por favor compártannos sus secretos y así vamos aumentando la lista.

Fuente: Jabón Xtra, eliminador de olores y manchas