Los beneficios que nunca imaginaste de la malta

29-03-2017


blogcovermalta

Escrito por: Any Luna

Muchas personas asociamos la palabra Malta con bebidas amargas, basadas en la cebada y no apta para niños y esto no es necesariamente cierto. Debido a esa asociación, jamás imaginamos que puede ser una bebida altamente nutritiva para nuestros hijos. “La malta en bebida es diferente a los energizantes, hidratantes o a las gaseosas, por su contenido nutritivo y por ser una bebida natural que repone energías, nutre y refresca”. (1)

Las bebidas de malta se hacen por medio de la cocción del grano de la cebada. Es rica en carbohidratos y proteína vegetal, así como vitaminas del complejo B, ácido fólico y minerales.

Beneficios que las bebidas de malta aportan a los niños:

1. Es un buen complemento para las personas vegetarianas

Al tener un alto contenido de vitaminas de complejo B, las cuales son las que usualmente se ven afectadas en una dieta vegetariana, las bebidas de malta se convierten en un excelente suplemento para obtener estos nutrientes.

2. Fortalece los huesos

Esto es debido al alto contenido de minerales, lo cual hace que los huesos se fortalezcan. Entre estos minerales podemos mencionar al calcio, fósforo y magnesio. Estos tres minerales constituyen la estructura principal de los huesos mientras que el magnesio es también necesario para regular las hormonas responsables del metabolismo que requieren estos minerales.

maltahuesos

3. Está sobrecargado de minerales

Los minerales que se encuentran en las bebidas de malta son: Calcio, fósforo, hierro, cromo, magnesio, selenio, potasio, yodo y zinc.

4. Se considera una bebida energética para deportistas

Esta razón es porque proporciona de energía rápida y constante debido a la maltosa, glucosa y fructosa y además está llena de proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos. Además, mejora el flujo de sangre en los vasos sanguíneos.

5. Es una fuente de aminoácidos esenciales

Las bebidas de malta son una fuente de aminoácidos esenciales, los cuales el cuerpo necesita para poder crear proteínas en el cuerpo, de esta manera se apoya al crecimiento y fortalecimiento de músculos en los niños.

Para los niños que son muy activos ya sea porque son traviesos o practican cualquier tipo de deporte, esta bebida les provee un suplemento nutricional para apoyarles a mantener este intenso estilo de vida.

En Guatemala ya existe una presentación de bebidas de malta, llena de nutrientes, y centrado específicamente en niños. ¿Ya probaste la Malta Carnaval? Puedes encontrarla en los principales supermercados del país a un precio bastante accesible.

latamalta

Para más información, ingresa a la fan page de Malta Carnaval

Fuentes: (1)http://www.saludfisicamentalyespiritual.com/2013/09/grandes-propiedades-y-beneficios-de-la-malta.html

http://www.livestrong.com/article/497215-the-benefits-of-malt-extract-beverages/