9 Tips para Estimular la Imaginación en los Niños

24-01-2017


imaginacion

1

Juegos y actividades que desarrollen en el niño su talento artístico, recrear imágenes, transfórmalas o modificarlas, por ejemplo puedes facilitares trajes viejos o telas para disfrazarse.

2

Leer o contar historias a los niños desde temprana edad, con ilustraciones, preguntándoles de vez en cuando, ¿qué harías tu como la princesa del cuento?, ¿qué harías si fueras el mago del cuento?, entre otras.

cuento

3

La imaginación se puede aplicar en los diferentes talentos de tu hijo (físico, mental, lingüístico, matemático, musical, etc.).

4

Realizar formas o imágenes con plastilina, papel mache o arcilla, son elementos que se adaptan a lo que los niños quieren crear.

5

Los títeres son un buen medio de expresión e imaginación, se pueden crear historias, épocas, personajes, sentimientos, emociones, entre otros, además de estimular su creatividad e imaginación al momento de crear el títere.

6

Actividades de pintura, donde los niños creen lo que quieran, incluso personajes con muchos colores y formas, por medio del dibujo los niños expresan mundos que no son reales.

pintura

7

Involucra a tu hijo a escribir un guion o canciones.

8

Jugar a representar diferentes escenarios o palabras, como nombres de personas, libros, películas, etc.

9

Crear o formar diferentes objetos, juguetes, a través de objetos reciclados.

Escrito por: Licda. Sonia Quemé
CAPPI
CENTRO DE ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA Y PSICOLÓGICA INTEGRAL
Teléfono: 5300-1100
Correo: soniaqueme@gmail.com, cappieduca@gmail.com
6 avenida 20-25 zona 10, Oficina 9-5, Edificio Plaza Marítima