Regreso a Clases

13-01-2017


Blog Cover 500

Escrito por: Sonia Quemé de Pereiras
Directora General de CAPPI
Licda. en Psicopedagogía
Educadora Especializada en Problemas de Aprendizaje
Educadora de Niños con Necesidades Educativas Especiales

EL REGRESO A CLASES

Haz del regreso a clases un tiempo emocionante para tus hijos, aprovecha cualquier oportunidad para conocer las expectativas que tienen tus hijos, estimula su interés diciéndole lo emocionante e importante que será su regreso a clases.

Algunos consejos que pueden ayudarte:

1.

Dedica tiempo a hablar con tu hijo sobre las expectativas, metas, temores y ansiedades de este regreso a clases.

Foto interna 1

2.

Emociónalos, llévalos contigo de compras para que sea algo divertido y puedas obtener sus opiniones o bien puedan elegir sus cuadernos, borradores, lápices entre otros.

Foto interna 2

3.

Cuida del sueño desde una semana antes, Establece un horario para dormir. Los niños necesitan dormir lo suficiente para tener un buen día en la escuela.

Foto interna 3

4.

Retoma rutinas importantes como desayunar, los alimentos nos aportan energía y nutrientes indispensables para tener un mejor rendimiento escolar.

Foto interna 4

5.

Limita el tiempo para ver televisión, video juegos, uso de redes, pues influyen considerablemente en la concentración y la capacidad de aprendizaje de tus hijos.

Foto interna 5

6.

Busca junto a tus hijos un lugar para hacer sus tareas escolares, debe estar libre de distracciones, tener buena iluminación y ventilación.

Foto interna 6

7.

Ayúdale a preparar días antes la mochila y el uniforme, para que esto lo motive en su regreso a clases.

Foto interna 7

8.

Muestra siempre interés, la relevancia que tiene tu participación activa en el proceso de enseñanza aprendizaje durante todo el año escolar, generará seguridad en tus hijos.

Foto interna 8

9.

Controla tus emociones si tu hijo ingresa por primera vez al colegio, no llores frente a él, recuerda que si ve seguridad en ti, él se sentirá más seguro.

Foto interna 9

10.

Organízate y deja todo listo un día antes,

¡Buena suerte!