Mamá chispuda: Ana María Eskenasy / Nico y Mía

08-01-2017


nicoymia

Escrito por: Any Luna

Soy fan #1 de Nico y Mia, en serio. Había visto su producto pero en septiembre del 2016, Ana María me regaló la maleta viajera y el kit de Guatemala. No puedo expresar cuánto lo amamos con mi hija. Me gustó tanto que me suscribí para recibirlo mensualmente y hasta el día de hoy llevamos ya varios viajes que hemos hecho junto a Nico y Mia. Mi hija ya aprendió sobre Tailandia, Turquía, Alemania y estamos por abrir el de Egipto.

Desde septiembre hablé con Ana María que quería hacerle esta entrevista pero no fue sino hasta diciembre que pudimos coincidir así que este es un deseo cumplido para mi. No solo haberla conocido sino presentarles a todas ustedes todo lo increíble que es Nico y Mia.

elenanico

Mi hija conociendo a Ana María mientras ella le explica cómo se hacen los juegos de Nico y Mia

¿Qué es Nico y Mía?

Es un juego educativo para explorar el mundo desde casa. Nico y Mia cada mes visitan un nuevo país y le envían a muchos niños un Kit lleno de juegos, postales, manualidades, souvenir y mucho más del país que están visitando.

¿De dónde surgió la idea?

He visitado más de 46 países en todos los continentes y antes de cada viaje hago muchísima investigación. Quise desarrollar una forma divertida y emocionante de aprender sobre cultura general, historia y geografía, ya que aunque vivimos en un mundo globalizado, sabemos muy poco de otras culturas.

¿Cómo se lleva a cabo la creación de un paquete de viaje?

Crear un Kit de un nuevo país toma varios meses. Empezamos definiendo el país, hablamos con personas del lugar para que nos recomienden que temas incluir y hacemos una exhaustiva investigación. Luego creamos algo nuevo para cada país: puede ser un juego de mesa, una manualidad, una maqueta, etc. Buscamos el souvenir perfecto que muchas veces hay que traer de otros países y redactamos el contenido para que sea interesante y divertido para la familia.

¿Qué es lo más mágico de Nico y Mia para un niño?

¡A los niños les fascina la sorpresa de recibir un paquete con su nombre en casa! Muchos de los materiales que vienen en el Kit son coleccionables y los souvenirs son sus pequeños tesoros que van guardando. Les encanta ir aprendiendo datos curiosos que sus papás o amigos no saben!

¿Cómo podemos adquirir los productos de Nico y Mía?

En nicoymia.com o en nuestra página de Facebook.com/nicoymiaexploran

Maleta de Viajero: Q235 y kits de cada país Q150.

Los enviamos a domicilio

maleta

Maleta de viajero

japon

Kit de Japón

¿Cuáles han sido los retos más grandes como mujer emprendedora?

Tomar todos los riesgos de iniciar algo innovador y desconocido y que sea aceptado en el mercado.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Continuaremos creando más países y a futuro tenemos planeado lanzar Nico y Mia en México y Estados Unidos.

¿Qué es lo que más te gusta de Nico y Mia?

Lo que más me gusta es que aparte de que los niños se emocionan y aprenden sobre muchos países, genera unión familiar. Es una actividad muy entretenida para hacer en familia.

nicofamilia