Pañales de Tela Charlie Banana

22-11-2016


portada

La buena noticia para el beneficio de los bebés, la economía del hogar y la ecología es que han regresado los pañales de tela, de una manera novedosa y práctica.

panales

Originados de Hong Kong, los pañales marca Charlie Banana han venido a simplificar el uso de los pañales de tela. Anteriormente era muy tedioso aprender y usar los pañales de tela y ahora se han modernizado, facilitando su uso y además mostrando diseños modernos y a la moda.

tela

Los hay talla XS para recién nacidos o bebés prematuro y los unitalla, que son lo que se utilizan durante todo el trayecto de su bebé hasta que aprenden a ir al baño. El pañal unitalla se adapta al tamaño de la cintura eligiendo donde colocar los broches y ajustando los elásticos de las piernas que vienen marcados desde la tala XS hasta la L. Estos elásticos no son visibles y nunca rozarán la piel del bebé.

elasticos

¡Charlie Banana piensa en todo! Para facilitar remover el popis del pañal, puedes utilizar unas toallitas o “filtros” de fibra de bambú desechables, las cuales colocas entre el pañal y las nalguitas de tu bebé, y el popis que deseches quedara en la toallita. Unicamente lo desechas en el inodoro y de esa manera tienes un pañal sucio pero no manchado. Son perfectos para cuando no hay tiempo de lavar, por ejemplo, cuando vas a viajar y no tienes fácil acceso al lavado

des

Puedes también usar los insertos con los que viene el pañal. Estos se colocan dentro del bolsillo del pañal. Puedes usar solo uno durante el día y dos insertos en las noches para mayor absorción. Estos insertos tienen una etiqueta azul para agarrarlos fácilmente cuando vas a lavarlos.

insertos

¿CÓMO SE LAVAN?

Es una pregunta muy común en las mamás y es lo que más hace difícil tomar la decisión de cambiar de un pañal desechable a uno de tela. ¡Es muy fácil! Te lo describimos en unos sencillos pasos:

Paso 1

Quitas el pañal de tu bebé y lo dejas en una bolsa de tela o palangana al lado de tu cambiador o baño. Si tiene popis le quitas el exceso con agua a presión o con los filtros de bambú.

Paso 2

Al reunir varios pañales del día anterior, (se ensucian aproximadamente 5 o 6 pañales al día, al igual que un desechable) los llevas a la pila, cepillas los pañales que están muy sucios y los lavas en la lavadora. Es recomendable utilizar doble enjuage para remover todo el jabón.

Paso 3

Sácalos al sol y listo. Unas horas después estarán secos. Si no se secaron por haber día nublado, puedes utilizar secadora, en función de baja o media temperatura ya que alta temperatura daña el elástico.

Únicamente debes lavar los pañales con detergente neutro, es decir, sin perfume ni aromas ni cloro, ya que estos detergentes conservan mejor los tejidos, y mantienen la absorción de las telas. Se recomienda agregar periódicamente al ciclo de lavado, un cuarto de taza de vinagre blanco y bicarbonato de sodio para desinfectarlos bien, y mantenerlos en buen estado.

vinagre

Charlie Banana también tiene dentro de su línea, protectores para lactancia y calzoncitos de entrenamiento y para piscina.

piscina

Calzoncito de piscina

BENEFICIOS DEL USO DE PAÑAL DE TELA

El beneficio para tu bebé

Los pañales son libres de cloro, químicos y perfumes, son suaves, muy cómodos y previenen irritaciones en la piel del bebé. Cuentan con un sistema de ajuste mediante elásticos regulables en la entrepierna lo cual reduce al máximo las fugas y las marcas indeseables en la piel del bebé.

Ecológicos y más saludables

Los bebés utilizan aproximadamente 6,000 pañales desechables en desperdicio no biodegradable y tardan 300 años en descomponerse. Los pañales de tela no contienen gel de poliacrilato de sodio, y dioxinas, los cuales se encuentran en los pañales desechables. Muchos bebés, sobre todo los prematuros, deben usar pañales de tela porque son alérgicos a los componentes químicos de los pañales desechables.

Contribuyen a la economía familiar

Tan solo una reducida cantidad de pañales de tela serán suficientes para tu bebé desde que nace hasta que aprende a ir al baño, ya que son de una sola talla y se van ajustando a medida que tu bebé crece. Previenen la pañalitis, por lo que NO será necesario comprar cremas.

Facilita el aprendizaje de uso del baño

Los niños y niñas que usan pañales de tela aprenden antes a controlar sus esfínteres, y con menor esfuerzo por parte de sus padres. La razón es que cuando mojan un pañal de tela, lo notan inmediatamente. Con los pañales desechables, no detectan lo que ocurre al mojarlo, porque el pañal funciona como esponja.

Los pañales de tela son mucho más bonitos

No sólo hay gran variedad de materiales y diseños, sino que los diferentes estilos de los pañales modernos visten a tu bebé.

colores

Se pueden reutilizar o heredar para otros bebés

Los pañales desechables son de un solo uso, mientras que los pañales de tela pueden ser usados hasta que físicamente se deshagan, lo cual supone muchos usos.

¿SABES CÓMO FUNCIONAN LOS PAÑALES DE TELA?

En este video te demostramos lo fácil que son. Da click aquí

Cualquier pregunta, no dude en contactarme a Alabela

¡Bienvenida al mundo de los pañales de tela!