20 usos que no sabías del agua oxigenada

08-09-2016


Blog Cover 500

Escrito por: Andrea Leal
Fuente: www.consejosdelimpieza.com

De seguro tienes en tu botiquín un bote de agua oxigenada que rara vez utilizas para desinfectar alguna herida que se hizo tu peque, pero ¿qué crees? El agua oxigenada tiene muchos más usos que desinfectar heridas. Hoy te dejo una lista de 20 usos de ésta que de seguro no sabías.

1.

Darte un baño de tina con una tapita de agua oxigenada te ayuda a prevenir hongos en la piel, además de otras infecciones como la micosis.

Foto 1

2.

Meter los pies por 20 minutos en un bañito de agua tibia con una tapita de agua oxigenada, previene hongos en las uñas de los pies, además de quitar el mal olor.

Foto 2

3.

Aplicar dos veces al día en heridas leves ayuda a la cicatrización, además de desinfectar.

4.

Mezclada con agua natural y aplicándola con un gotero en la naris durante resfriados, catarros, crisis de sinusitis, dejándola actuar por 4 minutos, y sonándote la nariz, estarás matando gérmenes y bacterias.

Foto 4

5.

Hacer buches y/o gargaras con agua oxigenada mezclada con agua natural ayuda a matar gérmenes bucales y ayuda a blanquear los dientes.

Foto 5

6.

Sumergir los cepillos de dientes durante toda la noche en un vaso de agua natural mezclada con una tapita de agua oxigenada, desinfectará los cepillos.

Foto 6

7.

Aplicar de 3 a 4 gotas de agua oxigenada en los oídos disolverá el cerumen.

Foto 7

8.

Ayuda a desinfectar frutas y verduras, así como los juguetes de los niños. Sólo déjalos en una mezcla de agua natural con un poco de agua oxigenada y luego lávalos como acostumbras.

Foto 8

9.

Es anti-microbiano, por lo tanto si te duele alguna muela, te ayudará a calmar un poco el dolor en lo que te atiende el dentista. OJO: no es analgésico por lo que no te quitará el dolor definitivamente.

10.

Puedes usarla para limpiar y desinfectar tu cocina, mezclándola en un bote con agua, de preferencia que tenga rociador.

Foto 10

11.

Con un paño mojado en agua oxigenda puedes desinfectar desde el control remoto de la TV. hasta el teléfono o las perillas de las puertas.

12.

Mézclala con agua natural y en bote con rociador aplícala sobre los colchones de tu cama para prevenir los ácaros.

Foto 12

13.

Desinfecta tus tablas de picar mezclándo agua oxigenada con un poco de jabón de platos en la esponja y frota durante algunos segundos, quedarán totalmente desinfectadas.

14.

Desmancha la ropa blanca sin dañarla. Déjala actuar directamente sobre las manchas durante 10 minutos y luego láva la prenda como de costumbre.

Foto 14

15.

Si quieres desinfectar tu vajilla sólo mezcla agua oxigenada con tu jabón para trastos y lava tus platos como acostumbras.

Foto 15

16.

Si lo que quieres desinfectar son los pañuelos de tu esposo, sumérgelos en una mezcla de agua natural y agua oxigenada antes de lavarla normalmente.

17.

A nivel industrial es utilizada en el tratamiento de aguas, aguas residuales y contaminación. Esto gracias a su poder desinfectante.

18.

En cuanto a belleza, te cuento que la mayoría de decolorantes para el cabello contienen agua oxigenada. Lo que no te recomiendo es que la utilices directamente sobre tu cabello.

19.

Quita manchas de sangre en la ropa. Aplícala con un algodón mojado en agua oxigenada y frotalo por algunos segundos. La mancha desaparecerá inmediatamente.

20.

Ayuda a desmanchar la piel de las axilas, además de que te ayudará a combatir malos olores.

Foto 20