¿Cómo entretener a mi bebé de 18 meses?

01-03-2016


A los bebés de 18 meses de edad les interesa explorar todo aquello que los rodea, es normal que

incrementen su curiosidad: quieren investigar y explorar.

Les fascina tocar diferentes texturas, los juguetes con sonidos, y juguetes con hoyos y hendiduras.

Recordemos que el lapso de atención a esta edad es muy corta (hasta 6 minutos) por lo que a veces resulta difícil entretenerlos. Aquí les compartimos algunas ideas:

1. Dejarlos explorar: Llevarlos a parques donde pueda tocar la grama, recoger hojas, palitos o piedras, jugar tierra. (Esta actividad debe ser supervisada, pues a esta edad aún tienden a llevarse objetos a la boca).

2. Introducir bolitas de algodón en un bote y luego sacarlos: Se les puede pedir que vaya introduciendo ciertos colores.

titulo

3. Llenar una caja con frijol, maíz o arroz: Darles tazas medidoras para que pasen los ingredientes de la caja a otra caja o bote. Se pueden introducir también animalitos de plástico. (Esta actividad debe ser supervisada, pues a esta edad aún tienden a llevarse objetos a la boca).

titulo

4. Pintar: Exponerlos a que pinten con los dedos, esponjas y rodillos pequeños.

titulo

5. Jugar con pelotas: Darles pelotas de diferentes colores, texturas y tamaños. Darles un palo de golf o una escoba pequeña para que les peguen como si fuera golf.

titulo

6. Otros: Jugar agua, arena, plasticina también son excelentes opciones de juego para esta edad. En este mismo blog puede encontrar algunas recetas.

También es muy importante darle a los niños tiempo de juego no estructurado, es decir que ellos mismos escojan con que quieren jugar en base a sus intereses.

A veces se entretienen con las cosas que menos nos imaginamos.

-Jenny-