Cinnamon Rolls

03-09-2016


Blog Cover

Escrito por: Andrea Leal

Si este fin de semana quieres consentir más de lo normal a tu familia te recomiendo que lo hagas con unos cinnamon rolls caseros, calientitos y esponjocitos. Los puedes acompañar con una taza de café o chocolate caliente, con una buena plática y con todo el amor de tu familia.

Ingredientes:

1 taza de leche tibia

2 cucharaditas de levadura seca

¼ de taza de azúcar.

Cantidad suficiente de azúcar morena.

1 huevo

145 gramos de mantequilla al tiempo

1 pizca de sal

3 tazas de harina de trigo

Cantidad suficiente de canela

½ taza de nueces y/o pasas

Glaseado Opcional:

½ taza de azúcar glass

¼ de taza de agua

Procedimiento:

Después de haber entibiado la leche agrégale las 2 cucharadas de levadura, una cucharada de azúcar (de la que ya tienes medida) y 2 cucharadas de harina (de la que ya tienes medida).

Deja reposar esta mezcla de 5 a 10 minutos, hasta que crezca la mezcla y le salgan burbujas.

Mezcla el resto de la harina con el azúcar y el huevo y la mitad de la mantequilla.

Pon en tu mesada la mezcla de harina, azúcar, mantequilla y huevo haciendo un volcán, con un hoyo en medio, agrega la mezcla de la leche con levadura.

Mezcla y amasa hasta que se despegue y quede una masa suave y homogénea. Puedes levantar la mezcla y darle pequeños golpes contra la mesada para que se enfríe.

Deja reposar hasta que la masa doble su tamaño (20 a 30 minutos aproximadamente). Te recomiendo que la tapes con un trapo húmedo o un plástico de cocina con unas gotas de aceite por encima para que no se le haga costra. Déjala en un lugar calientito.

Vuelve a amasar por unos 5 minutos y estírala en forma rectangular o cuadrada. Déjala de un grosor de 1.5 centímetros.

Esparce el resto de la mantequilla como si estuvieras barnizando la masa, espolvorea el azúcar morena y la canela a tu gusto. Aquí puedes agregarle nueces o pasas o si lo prefieres un poco de las dos.

Enrolla toda la masa asegurándote que quede bien apretado. Corta tus cinnamon rolls de un groso no mayor a 3 dedos. Ponlos en una bandeja para hornear previamente engrasada.

Vuelve a dejar crecer tus cinnamon rolls por otros 15 minutos, nuevamente con un trapo húmedo o plástico de cocina.

En lo que dejas crecer por última vez tus cinnamon rolls precalienta tu horno a 150° c.

Foto 1

Cuando hayan crecido un poco más barnízalos con una yema de huevo y mételos a hornear por unos 15 minutos o hasta que estén doraditos por encima.

Sácalos del horno y deja enfriar un poco.

Si deseas glasearlos puedes mezclar el azúcar glass con un poco de agua hasta que quede una mezcla semi líquida y homogénea. Échale el glaseado por encima a cada cinnamon roll.

Deja secar unos minutos.

Foto 2

¡Disfruta con toda tu familia un postre delicioso!