10 tips de estudio

02-09-2016


Blog Cover

Escrito por: Andrea Leal

Es un hecho que ya se está acabando el año escolar y como mamás queremos que nuestros hijos ganen todas sus clases y puedan disfrutar de sus vacaciones al máximo. Sin embargo muchas veces queremos que nuestros hijos pasen todas las tardes sentados leyendo sus apuntes y libros de texto y cuando llega la libreta de notas, no se ve reflejado que esto esté sucediendo. Pues hoy te traigo 10 tips para que tus hijos puedan disfrutar más de ser niños y aprendan mucho más, sin necesidad de sentarse toda la tarde a leer.

1.

Planifica tu tarde. No le des al estudio más de dos horas.

Foto 1

2.

Lee Todos los días 5 minutos nada más cada clase. Es importante que sea el tema que vió en el día.

3.

Si tienes alguna duda investiga en libros, internet, etc. No pidas las respuestas antes de haber investigado por tí mismo

4.

Subraya lo que creas que es más importante.

5.

Si es necesario puedes hacer notas extras, con lo que has investigado por tí mismo y lo que ya sabes sobre el tema. Pueden ser tipo resúmenes o mapas mentales.

Foto 5

6.

Puedes hacer cuestionarios y responderlos.

7.

Descansa entre cada clase de 5 a 10 minutos. Por cada 30 de estudio. Si alguna clase se te dificulta puedes repasar durante 10 minutos más.

Foto 7

8.

Come algo ligero antes de comenzar a estudiar. Puede ser una manzana o un vaso de leche.

Foto 8

9.

Evita cualquier tipo de distractor, teléfono, televisión, etc. Si prefieres estudiar con música, procura que ésta esté a un volumen bajo y sea más bien relajante. Asegúrate también de tener todos tus materiales a la mano para que no te distraigas buscándolos.

10.

Explica con tus propias palabras lo que has aprendido.