20 curiosidades del cerebro de tu bebé

16-05-2017


Blog Cover 500

Traducido por: Andrea Leal
Fuente: www.momjunction.com

Te dejo un artículo muy interesante acerca de lo que sucede en con el cerebro de tu bebé en su etapa de desarrollo.

1.

El cerebro de un bebé mide una cuarta parte del cerebro de un adulto.

2.

Los primeros tres meses de nacido de tu bebé se puede decir que es tu “cuarto trimestre” de embarazo, por todos los cuidados que debes tener contigo y con tu bebé.

3.

La primera sonrisa social del bebé aparece entre la décima y catorceava semana de nacido.

4.

La primera fase de apego emocional se da cerca del cuarto mes de nacido.

5.

La parte prefrontal del cerebro del bebé aún no se ha desarrollado del todo, y es la parte encargada de los conocimientos.

6.

Todos los bebés tienen un incremento de llanto cerca de la semana 46 de gestación, no importa si recibe toda la atención de sus padres. En bebés prematuros que nacen a la semana 34 se da 6 semanas después de nacido.

7.

A los bebés les gusta imitar las expresiones faciales de las personas que los cuidan, esto hace que sus emociones salgan.

8.

El cerebro de un recién nacido es más similar a un homo neandertale o un mono que al de un humano adulto.

9.

El cerebro crece en la edad adulta un 60% de lo que mide cuando cumple su primer año de vida. El cerebro termina de crecer cuando el niño llega a la edad preescolar.

10.

Los científicos creen que los cambios que se producen en el cerebro del bebé reflejan los cambios que se han dado a través de milenios de evolución.

11.

El cerebro de los bebés es más extraño en comparación con el de los adultos. Parece que tienen menos neurotransmisores inhibitorios. Por lo tanto, su percepción es más difusa que la de los adultos.

12.

Los bebés tienen una capacidad de atención muy corta. Se centran en las cosas sólo unos instantes. Si se interesan por algo, lo muestran a través del balbuceo. Así podrás saber cuando tu bebé está listo para aprender.

13.

Los padres usualmente responden al 50 o 60% de los balbuceos del bebé. Pero se ha descubierto que si respondes al 80% de los balbuceos de tu bebé, le estarás ayudando a acelerar la adquisición de lenguaje.

14.

Los bebés aparentemente lloran con entonaciones de su lengua materna, como lo sugiere una investigación reciente. También sugiere que las respuestas sociales son predominantes en la capacidad del niño para adquirir un idioma.

15.

Los bebés aprenden más de las respuestas que obtienen de los demás que de las cosas que no tienen respuestas a sus necesidades. Por lo tanto aprenden más de ti cuando le hablas y cantas que de la televisión.

16.

A los bebés no les gusta ser sobre estimulados con mucha interacción. También necesitan calmarse. Puedes ayudarlos a encontrar el equilibrio mediante luces tenues o meciéndolos mientras los cobijas.

17.

Si un niño no sólo es ayudado a calmarse si no a quedarse dormido también, puede mejorar el desarrollo de sus habilidades al menos hasta que cumpla un año o un poco más.

18.

Los bebés no prestan mucha atención a los ruidos de fondo, como lo hacen los adultos. Tienen una audición “dura”. Esto podría explicar por qué ellos no se irritan con su llanto. También indica que exponerlos a la televisión o música constantemente hará que sea difícil hacerlos receptivos a las señales importantes o voces humanas o incluso que aprendan su lengua materna.

19.

Los bebés necesitan tener contacto por al menos 3 personas además de ti. Esto hará que aprendan más expresiones faciales y que existen más personas además de ti. Pueden ser personas cercanas como sus abuelos, tíos o incluso niñeras.

20.

Cuando los bebés cumplen 7 meses, usan los procesos mentales que se dan en los adultos para entender las emociones de las personas a su alrededor.