Mi experiencia en Renew: Medicina Estética

20-08-2016


bc

Escrito por: Any Luna

Hace una semana me contactó la Dra. Jacqueline Morales. Ella tiene una clínica de Medicina Estética llamada Renew y me dijo que quería que las seguidoras de Mamás Amando el Caos conocieran sus servicios pero principalmente que supieran cómo realmente funcionaban porque mucha gente no iba por miedo al dolor o a las consecuencias de las terapias. Me dijo: “Lo que yo quiero es hacerle a usted los tratamientos y que los grabe”. Cuando me habló de las tres terapias que me quería hacer sinceramente sí me entró un pequeño ataque de pánico… “¿Cómo así que me va a inyectar mi propia sangre en mi cara?, ¿Y me va a lijar la cara con diamantes? ¡¿QUÉ?!”. “Ya vio”, me dijo la doctora, “al principio a muchas les da miedo. En serio no duele y es totalmente natural. Precisamente por eso me encantaría hacer este video con usted. Pero yo no lo hago a menos que usted esté totalmente convencida”.

Pensé mucho en ese último comentario. Me contó que otras veces le han llegado señoras que sus esposos las mandaron a hacerse tratamientos de belleza y ella no acepta a tratarlas debido a que tiene la política personal de no hacerlo a menos que uno realmente lo quiera. Aunque la terapia en sí todavía me daba algo de miedo, ELLA me daba confianza. Tengo la cara super super grasosa y con los poros exageradamente abiertos y jamás he hecho nada realmente para eso más que los cuidados diarios. Además, el sábado 20 es mi cumpleaños y pensé que podría ser el regalo perfecto de mi para mi. “Está bien, ACEPTO”. Eso fue hace una semana. Después de esa primera cita me envió el detalle de cada uno de las terapias que haríamos, las cuales se las comparto a continuación:

Video de mi visita AQUÍ.

LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA CLÍNICA

La limpieza facial profunda es necesaria para eliminar todas las impurezas acumuladas en la piel tanto externas como internas que aunque la limpiemos diariamente en casa siempre quedan restos que exigen una limpieza más a profundidad, la frecuencia con que se debe realizar va depender de la necesidad de la piel, pero generalmente es de 30 días. Además de eliminar toxinas por medio de una limpieza facial profunda también tiene otros beneficios como: hidratar, reducir la cantidad de poros obstruidos, mejora la tersura y elasticidad de la piel, traduciendo todo esto a una piel más sana y lozana que puede aprovechar al máximo desde cosméticos como maquillajes hasta tratamientos clínicos para mejorar la piel del rostro.

Una limpieza facial profunda incluye: limpieza del rostro, exfoliación, peeling suave (en este caso se trata de facial clínico), vapor con ozono, extracciones, alta frecuencia, mascarilla de acuerdo al tipo de piel, masaje facial, crema hidratante y protector solar.

Desde el dermolimpiador hasta el protector solar utilizamos productos evaluados previamente y que contengan porcentajes adecuados y eficaces para mejorar la calidad del rostro.

Tiempo aproximado del tratamiento en clínica: 45 minutos a 1 hora.

MI EXPERIENCIA

Esta fue la parte más relajante de todo el proceso. No solo relajante sino sentía mi cara más limpia que nunca. Fueron tantos pasos que ya ni me acuerdo pero me disfruté cada uno de ellos. Algunos se sentían fríos, otros calientes. En algunas ocasiones me decía la doctora que podía sentir un cosquilleo pero la verdad no sentí nada molesto. En alguna de las mascarillas fue como cuando se usa un astringente y se siente un pequeño picorsito, o sea, nada del otro mundo.

facial

MICRODERMOABRASION CON PUNTAS DE DIAMANTE

Es un procedimiento indoloro por el cual se elimina las capas superficiales de la piel, una especie de exfoliación rápida y segura utilizando unas puntas recubiertas con partículas de diamante ultra finos con diferentes graduaciones y un sistema de vacío que remueve las capas superficiales de la piel. Además estimula la regeneración celular para poder mejorar la elasticidad de la piel, la textura (ayuda a atenuar cicatrices de acné y estrías en el cuerpo), el tono (se utiliza como tratamiento para manchas). La frecuencia del tratamiento es cada 15 días y puede combinarse perfectamente con otros como peelings, plasma rico en plaquetas, mesoterapia.

Tiempo aproximado del procedimiento en clínica: 15-20 minutos

MI EXPERIENCIA

Sin duda suena intimidante que te vayan a lijar la cara con diamantes y a la vez succionar. Pero para nada es tan fuerte como se oye. Se pasa un instrumento largo, que termina en una textura rugosa sobre la cara. Sí tiene objetivos de raspar pero es totalmente sutil. Por eso el nombre “MICROdermoABRASIÓN”. Tengo tan mala textura en la piel que este es un tratamiento que seguramente lo haré muy seguido.

micro

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Es un tratamiento de bioestimulación cutánea realizado con la propia sangre del paciente, el cual actúa por medio de los factores de crecimiento liberados de las plaquetas. Tales factores estimulan la producción de colágeno y elastina presente en la capa media de la piel y como resultado una regeneración y reparación de tejido, utilizándose como tratamiento de rejuvenecimiento, para atenuar estrías, cicatrices, mejorar la textura e hidratación de la piel.

El proceso se realiza mediante la extracción de sangre, procesado de la misma y obtención del plasma rico en plaquetas para posteriormente realizar la aplicación intradérmica para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel. Previamente se coloca anestésico tópico para disminuir las molestias.

El tratamiento puede ser realizado en rostro, cuello, escote, manos, abdomen (estrías), o cualquier otro sitio a tratar como por ejemplo cicatrices.

El efecto se empieza a ver a partir de 5 día, ya que es un proceso biológico, por lo mismo no tiene efectos adversos por ser la propia sangre del paciente, puede quedar leve eritema o inflamación cuando la piel es muy sensible.

Tiempo aproximado del tratamiento en clínica: 1 hora.

MI EXPERIENCIA

Este era mi miedo más grande: ¡AGUJAS! ¡AGUJAS EN MI CARA! ¿QUIÉN HACE ESO A VOLUNTAD? Yo aparentemente :D. Les soy total y absolutamente honesta. No duele. Lo que sí me dolió fue cuando me sacaron sangre. Pero eso a quién no le duele. Fue una extracción de sangre normal, como cuando uno va a un laboratorio a hacerse exámenes. Entonces, si ya se han hecho eso alguna vez pueden sentirse seguras que todo lo demás es pan comido. La anestesia se coloca en la cara durante aproximadamente media hora y después yo solo sentía que me tocaban pero no sentía el dolor. Me recordó a la cesárea. En algunos puntos de la cara sí sentí un leve piquetazo. Asumo que hay áreas de la cara más sensibles que otra. Me ofreció ponerme en las ojeras pero ahí sí sentí la aguja y le dije NO GRACIAS! QUE SE QUEDEN LAS OJERAS… Yo sé… soy una chambona!

plasma

Algo que me impactó de este tratamiento es que inmediatamente al terminar yo estaba como que si nada. Me miraba algo rojiza pero de plano, de tanta pinchadera, pero me dijo la Doctora que yo podía ir a trabajar ese mismo día si lo deseaba pero sí debía echarme protector solar y otras cremas que me recetó.

Salí de ahí contenta, además que me sentía bien, tenía la paz de que era todo muy natural. Si me hubieran ofrecido Botox o algo más drástico seguro no lo hubiera aceptado. Tengo mis conflictos internos con ese tema, pero esa soy yo con mis trabes. Mi cara se sentía lisa, lisa, super lisa y sobre todo fresca. Estoy esperando todavía a que pasen los 5 días que me dijo la doctora para ver cambios más drásticos. En la cena hice escupir a mi mamá su comida de la carcajada que se echó cuando le dije “¿no ves mi rostro resplandeciente de juventud?” jajajaja. Yo no sé… pero yo así me sentía ;)

yo

DATOS DE CONTACTO:

RENEW - Medicina Estética & Antienvejecimiento

Dra. Jacqueline Morales - Medicina General y Medicina Estética

Km. 17 Carretera al Salvador, Centro Comercial Villa Clarita, Local 5

6637 1777

Facebook: facebook.com/renewmedicinaestetica

Cupón para canjear antes del 30 de septiembre del 2016: www.mamasamandoelcaos.com/promociones

Para canjear el cupón debes llamar antes al 6637-1777 para pedir cita.

-Any