10 actividades en familia para este fin de semana largo

13-08-2016


Blog Cover 500

Escrito por: Andrea Leal

Seguramente estés pensando cómo entretener a tus hijos este fin de semana largo, sin salir de tu casa ni gastar mucho dinero. Pues si no sabes qué hacer, aquí te dejo 10 actividades divertidas para hacer en familia.

1. Maratón de películas o series.

Foto 1

Puedes hacerlo en la sala de tu casa, o en tu cama. El chiste es disfrutar todos juntos y pasarla muy bien.

2. Partido de fútbol.

Puedes hacerlo en el jardín o si no tienes, corre los muebles de tu sala y juega con una bola de calcetines. No pasará nada si se desordena un poco.

Foto 2

3. Inventar una obra de teatro.

Puedes echar a volar tu imaginación y crear una obra y disfrazarse con lo que tengas en casa. Puedes pasar un rato muy divertido con toda tu familia y puedes descubrir talentos ocultos en tus hijos.

4. Juegos de mesa.

Pueden pasar hora y horas jugando el mismo y no se aburrirán.

Foto 3

5. Picnic en el Jardín.

Haz comida sencilla, saca una sábana y coman y jueguen en el jardín de su casa. Lo más simple puede ser lo más significativo para tus pequeños.

6. Desfile de modas.

Este no se tratará de quien se viste más elegante o con la ropa de alta costura, sino simplemente ponerse la ropa más chistosa que encuentren en el clóset, pueden hacer combinaciones divertidas, cambiar la ropa de unos con otros y hacerlo de una forma divertida y entretenida.

7. Crear obras de arte.

Seguramente en tu casa andan perdidos algunos restos de plasticina de tus hijos, puedes usarlos para hacer esculturas y premiar al mejor con muchos besos y abrazos.

8. Concurso de baile.

Asegúrate de tener música variada y sacar tus mejores pasos. Puedes incluir tus dotes de cantante también.

9. Una guerra de agua.

Si el clima lo permite y no nos cae el chaparrón, esta sería una actividad perfecta para calmar el calor que hace ahora.

Foto 4

10. Búsqueda del tesoro.

Puedes esconder algún juguete para que tus hijos lo busquen por toda la casa, y el que lo encuentre se lo queda. O puedes esconder varios para que cada uno tenga su propio tesoro.

Espero que estas ideas te ayuden a disfrutar este fin de semana en casa y en familia. Descansen y recarguen energías para retornar a las labores el martes.