Lactancia: Beneficios para la mamá

06-08-2016


Blog Cover

Escrito por: Andrea Leal
Fuentes: www.lactaben.com
www.doktuz.com
www.who.int

Para cerrar con broche de oro la Semana Mundial de la Lactancia Materna, queremos contarte los beneficios que obtienes tú como madre al dar de lactar a tu bebé.

Todos los días escuchamos los beneficios que obtienen los bebés a la hora de tomar la leche materna, pero casi nunca se habla sobre los beneficios que obtienen las madres, por eso hoy te los quiero contar:

1. Quemas Calorías Extra:

Sí, aunque parezca mentira, dar de lactar a tu bebé te ayuda a quemar calorías, por consiguiente te puede ser más fácil bajar el peso que subiste durante el embarazo.

2. Ayuda a tu útero a regresar a su tamaño original:

Cuando empiezas a lactar inmediatamente después del parto, tu cuerpo libera una hormona que se llama OXITOCINA, que hace que el tamaño de tu útero vuelva a su tamaño normal en menos tiempo. También reduce el sangrado uterino.

3. Te ayuda a reducir el riegos de Cáncer de mama y ovario:

Estudios demuestran que puede ayudar a reducir el riesgo de que padezcas de estos dos tipos de cáncer. OJO: no elimina el riesgo.

4. Te ayuda a reducir el riesgo de padecer Osteoporosis:

Al igual que ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama y de ovario.

5. Te ayuda a prevenir la Anemia:

Debido a que ayuda a disminuir el sangrado uterino, también se previene y/o mejora la anemia en la madre. Esto porque el cuerpo de la madre pierde menos hierro durante el período de sangrado postparto.

6. Te puede ayudar a prevenir el Alzheimer:

Según un estudio realizado por la University of Cambridge, la lactancia disminuye el riesgo de desarrollar Alzheimer en la vejez. Esto debido a que durante el período de lactancia se disminuyen los niveles de la hormona Progesterona.