Area de Tareas en Casa: Materiales Indispensables

03-08-2016


Blog Cover 500

Escrito por: Andrea Leal

Quizás tu creas que siempre cuentas con lo necesario para realizar las tareas de tus hijos. Sin embargo hay veces que se necesita algo más que un lápiz o un borrador a la mano a la hora de realizar las tareas escolares. Por eso aquí te dejo los 10 materiales que debes tener a la mano por aquello de las emergencias.

1. Stickers o Calcomanías:

Siempre habrá la ocasión en la que tu hijo necesite decorar su tarea, por lo que te sugiero siempre tener un poco de stickers a la mano, éstos pueden ser grandes, pequeños, de cualquier color y forma, y hasta de diferentes texturas para que a la hora de decorar sus tareas, tu hijo pueda elegir cuáles le van más a su trabajo

2. Diferentes tipos de papel:

Puede que a tu hijo le pidan hacer una tarea con un tipo de papel específico, o que a tu hijo le guste crear e inventar y quiera utilizar diferentes tipos de papel ya sea de colores, de diferentes texturas, grosores, con diseños especiales, etc. Te recomiendo guardarlos en una cajita de plástico para que no se vaya a humedecer, manchar, doblar o romper.

3. Tijeras con diseños:

Siempre queda bien, hacer diseños con este tipo de tijeras. Tu hijo puede crear diferentes formas y hacer diferentes diseños para realizar sus tareas.

4. Sacabocados con figuras:

Estos pueden ayudar a hacer márgenes, a hacer figuras para pegar o escribir textos, etc. e incluso pueden servir para enmarcar algo importante de la tarea.

Foto

5. Clips y chinchetas:

No faltará la oportunidad en la que se tenga que juntar un grupo de hojas o sujetar algo importante dentro de la tarea. Si es una maqueta las chinchetas te pueden ayudar a sujetar rótulos necesarios dentro de la tarea o la tarjetita de identificación de tu hijo.

6. Materiales de decoración:

Estos pueden ir desde brillantina de colores hasta plumas, listones y todo lo que se te pueda ocurrir.

7. Goma o Pegamento:

Puede que ya tengas un tipo de goma en tu casa, y esa sea la que utilizas siempre para las tareas, pero a veces es necesario usar un cierto tipo de pegamento como pegamento en barra para pegar cosas más delicadas, o un tipo de pegamento más fuerte como silicón ya sea frío o caliente para pegar cosas más grandes o de distinto material.

8. Lapiceros de colores:

De vez en cuando es bonito darle un poco de color a las tareas escritas con lapiceros de distintos colores, estos incluso pueden tener una función dentro del texto. Por ejemplo algo muy importante lo puedes escribir de un color. Si hay numeraciones dentro de la misma también puedes cambiar de color e irlos combinando.

foto

9. Resaltadores de colores:

Estos son muy útiles a la hora de hacer resúmenes o leer algún artículo o libro en específico, pero también pueden ayudarte a resaltar algo que quieras que llame la atención dentro de la tarea de tu hijo.

10. Láminas diversas y revistas o periódicos:

Estas pueden ayudarte a encontrar recortes específicos hasta conceptos específicos. Los periódicos viejos pueden servir para recortar personajes, noticias, etc.

Recuerda que no es necesario que vayas y corras a comprar todo esto. Puedes ir juntando poco a poco estos materiales para que a la hora de que los necesites no andes por todas las librerías del lugar donde vives buscando lo que necesitas.