11 Beneficios de la lactancia materna

02-08-2016


Blog Cover 500

Escrito por: Andrea Leal

Comenzando la Semana de Mundial de la Lactancia Materna, queremos contarte algunos datos interesantes acerca de los beneficios que aporta el dar leche materna a tu bebé.

De seguro toda la vida has escuchado cosas sobre la lactancia materna. Que si es el mejor alimento para el bebé, que si le brinda todos los nutrientes que necesita para crecer sano y fuerte. Pero muy pocas veces te cuentan cuáles son los verdaderos beneficios de la lactancia materna. Pues aquí te enlistamos 11 beneficios que de seguro no sabías.

1. La leche materna provee todos los anticuerpos que tu bebé necesita para no enfermarse, y tiene menos probabilidades de padecer de alergias.

2. Previene el Síndrome de Muerte Súbita en los bebés recién nacidos.

3. La leche materna reduce el riesgo de padecer otitis (infección de oído medio) y gastroenteritis.

4. Reduce el riesgo de padecer de obesidad diabetes tipo 1 y 2.

5. Favorece el óptimo desarrollo cerebral de tu bebé.

6. Protege de infecciones respiratorias, incluyendo el rotavirus.

7. Aporta los nutrientes para fortalecer y desarrollar el sistema inmunológico del bebé.

8. Reduce el riesgo de que tu bebé padezca de neumonía y bronquitis.

9. Ayuda al óptimo desarrollo bucal de tu bebé. El reflejo de succión y los nutrientes que aporta tu leche a tu bebé previenen las caries.

10. Refuerza los efectos de las vacunas contra la polio, tétanos, influenza, entre otras.

11. ¿Sabías que la leche materna contiene células madre? Pues te cuento que sí, y éstas pueden sobrevivir en el tracto digestivo del bebé durante años, pueden ir directo al torrente sanguíneo e integrarse en diferentes tejidos, lo que favorece el futuro desarrollo de distintos órganos.