Visita al museo del niño

01-03-2016


Constantemente estamos en busca de lugares para entretener a nuestros bebés y toodlers (niños entre uno y tres años de edad ).

El Museo del Niño tiene varias actividades dirigidas para estas edades.

¡Aquí se las presentamos! Y además les decimos en que área beneficiarán a sus peques:

1. El arenero:

Área exclusiva para niños hasta los 3 años. Excelente para desarrollar la motricidad fina y gruesa. Pueden traspasar arena de un lugar a otro, rasparla con rastrillos y llenar los camiones o carretitas.

arenero

2. Las burbujas:

¿A qué bebé no le gusta explotar burbujas? ¡Y aquí encontrarán burbujas gigantes! Si su peque está lo suficientemente grande se puede parar en medio de esta plataforma y dejar que lo envuelvan en una burbuja gigante. Excelente actividad de tipo sensorial y visual.

burbujas

3. El mercadito:

Con bolsa en mano puede tocar y tomar diferentes frutas y verduras. Esta actividad desarrolla vocabulario y es ideal para la estimulación sensorial, ya que tocan diferentes texturas.

merc

4. La granjita:

Esta área es ideal para bebés de 8 meses a 5 años. Es un área cerrada por lo que los peques están 100% seguros. Aquí se desarrollan varias áreas: Motricidad gruesa, con un circuito de colchonetas, balancines y empujando carretillas. Motricidad fina, con un juego de pesca y tomando verduras y frutas. Lectura, por medio de diferentes libros de colores y texturas. Área sensorial, tocando animalitos y escuchando sus sonidos.

gran1

gran2

gran3

5. Chiquitenango:

Un área al aire libre para desarrollar la motricidad gruesa, por medio de resbaladeros, áreas para escalar, puentes, túneles, etc.

chiqui1

chiqui2

chiqui3

6. El Supermercado:

¡Los peques pueden tomar su carreta e ir de compras! Esta actividad desarrolla la motricidad fina, coordinación visual motora y vocabulario.

super

7. Las pelotas:

Excelente para reforzar los colores y la motricidad gruesa. Los peques pueden tomar pelotas y lanzarlas. Lo más divertido…cuando suena la sirena y las pelotas caen sobre nuestras cabezas.

pelo

8. La marimba:

Excelente para desarrollar la habilidad auditiva junto con la motricidad gruesa. Sin zapatos nuestros peques pueden caminar, saltar o correr sobre la marimba y escuchar la música que hacen.

mari

¡FELIZ FIN DE SEMANA! ¡A DIVERTIRSE!