Pastel de Zanahoria y Nuez

26-07-2016


Blog Cover 500

Escrito por: Andrea Leal

Ingredientes:

3 Tazas de zanahoria rallada.

1 Taza de harina para hot cakes.

1 Taza de harina blanca.

1 Taza de harina integral.

1 Taza de azúcar morena.

1 Taza de azúcar blanca.

1 Taza de nuez picada.

Ralladura de 1 limón.

6 Huevos.

1 Cucharadita de polvo para hornear.

1 Cucharadita de bicarbonato de sodio.

1 Cucharada de canela.

½ Cucharadita de sal.

2 Cucharadas de extracto de vainilla.

1 Taza de aceite vegetal.

Ingredientes opcionales:

Coco rallado, al gusto.

Pasas, al gusto.

Procedimiento:

En un tazón mezclar los 3 tipos de harina, agregar el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la canela, la sal, la ralladura de limón, Pasar todo por un colador para evitar que se hagan grumos.

Agregar la zanahoria y las nueces (si se quiere aquí se le puede agregar coco rallado o pasas al gusto) y mezclar, hasta que la zanahoria esté totalmente cubierta por la mezcla de ingredientes secos.

En otro tazón mezclar el aceite la vainilla y los huevos, con las dos clases de azúcar. Mezclar todo bien, hasta que el azúcar se empiece a deshacer.

Mezclar los ingredientes secos con los húmedos y revolver bien, hasta que sea una mezcla homogénea.

Engrasar un molde con margarina o mantequilla y un poquito de harina.

Con el horno precalentado a 200° C. Hornear de 40 minutos a una hora o hasta que al insertar un palillo de brocheta o un cuchillo salga limpio. Desmoldar después de haber dejado enfriar por 5 minutos fuera del horno.

Esta mezcla te puede alcanzar para hacer dos moldes pequeños o 24 cupcakes. Puedes hacer que tu pastel sea por capas cortando por el medio con un cuchillo grande y con mucho filo.

Betún/Turrón de Queso Crema:

Ingredientes:

3 Quesos crema de 90grs.

¾ de taza de azúcar glass.

El jugo de 3 limones o a tu gusto.

¼ de cucharadita de extracto de vainilla

Procedimiento:

Tus quesos crema deben estar a temperatura ambiente, con tu batidora crémalos por unos 5 minutos antes de agregar el resto de tus ingredientes. Puedes agregar más azúcar glass si así lo prefieres u omitir el jugo de limón o agregar más o menos cantidad.

Decoración:

Si decidiste hacer tu pastel en capas pon primero una capa de pastel, luego una capa fina del betún y repite esto hasta que acabes con todas tus capas. De dos moldes pequeños puedes hacer 4 capas, cortando cada torta en dos.

Luego pon el resto del betún por todo tu pastel y si quieres puedes ponerle encima un poco de coco rallado, nueces picadas o hacer figuras de zanahoria con el betún teñido.