20 Trucos para remover manchas difíciles

24-07-2016


blog cover

Escrito por: Andrea Leal

Muchas veces nos ocurre que nuestros niños llegan del colegio con manchas que no sabemos cómo quitar, incluso otras veces nosotros mismos derramamos comida o alguna bebida que nuestro detergente no quita tan fácilmente. Es por eso que hoy te dejamos 20 trucos que puedes usar para quitar esas manchas difíciles que tanto dolores de cabeza nos dan y así puedas lucir tu ropa completamente limpia y como si la estuvieras estrenando.

1. Chicle:

Si tu hijo se sentó sobre un chicle o te lo pegó a ti en el pelo, lo único que tienes que hacer es tomar un cubo de hielo y ponerlo sobre el chicle directamente, hasta que éste se endurezca y sea fácil quitarlo. No quedará ni rastro de que hubo chicle ahí.

Foto 1

2. Sangre:

Este truco es de lo más fácil. Lo único que tienes que hacer es aplicar un poco de agua oxigenada sobre la mancha, puede ser con un algodón o poniendo directamente un chorrito de agua oxigenada y luego la pones a lavar como normalmente lo haces y ¡listo!

Foto 2

3. Café:

Si se te cayó tu deliciosa taza de café sobre el mantel o sobre tu ropa, lo que tienes que hacer es poner un poco de papel absorbente sobre la mancha, hasta que éste haya absorbido el exceso de café, luego con un poco de agua minera, vuelve a mojar la manchas, y con papel absorbente ir retirando el exceso de agua mineral, hasta que la mancha desaparezca. Luego pon la prenda a lavar como normalmente lo haces.

Foto 3

4. Lapicero:

Es muy común que los niños al llegar del colegio tengan rayones de lapicero en las camisas. No te preocupes, puedes quitar esas manchas tallando un poco de leche o agua oxigenada o el quitagrasa de la cocina. Pon cualquiera de estas cosas en un algodón y talla la mancha hasta que desaparezca.

Foto 4

5. Huevo:

Si al quebrar el huevo de la cena se te explotó y fue a parar a tu ropa, no te preocupes, la solución es muy fácil. Aplica un poco de tu detergente sobre la mancha y tállalo por unos segundos. Luego pon a lavar la prenda como normalmente lo haces y ¡listo! Lo único que no te aconsejo es que le pongas agua caliente a la mancha, esto hará que se impregne más.

6. Grama:

Si a tus hijos les gusta jugar en el patio, o su pasatiempo favorito es jugar futból, y te llega con la ropa verde, ya no te desesperes, aquí te dejo la solución. Aplica un poco de amoniaco en la mancha, luego un poco de bicarbonato de sodio y talla con jabón en bola. Pon a lavar tu prenda normalmente.

Foto 6

7. Grasa:

Si al cocinar te brinca aceite, directo a tu ropa. Deja que seque la mancha, luego aplica un poco de detergente y talla enérgicamente por unos segundos, inmediatamente pon a lavar tu prenda.

8. Dulces:

Si tu hijo se manchó comiendo un dulce, lo que debes hacer es ponerla en remojo un ratito, aplicar un poco de sal de mesa sobre la mancha y lavar la prenda. También puede aplicarle un poco de talco de bebé hasta que abosrba el aceite y luego lavar la prenda.

Foto 8

9. Yogurt:

Si a tu bebé le encantan los yogurts y siempre se mancha, sigue estos sencillos pasos. Primero absorbe el exceso con papel absorbente. Luego haz una mezcla de amoniaco con jabón y aplicala sobre la mancha, frotar con cepillo o una esponjita y lava la prenda normalmente.

10. Tomate:

¿Te ha pasado, que al cortar tomates muy maduros, más de alguno hace como explosión contra tu ropa? Pues la solución es muy práctica y sencilla. Para quitar la mancha de tomate, haz una mezcla de amoniaco diluido y jabón y frota, mete a lavar tu prenda en la lavadora y ya no tendrás mancha de tomate en tu ropa.

Foto 10

11. Fruta:

Si por las prisas te cae a tí o a uno de tus pequeños fruta en el desayuno, ya no te preocupes más. Lo que tienes que haces es aplicar un poco de alcohol con una esponja sobre la mancha. Si son cerezas o fresas frota la mancha con amoniaco y agua. Si la mancha es de mermelada, sumerge la prenda en agua con alcohol a partes iguales y luego lava la prenda con jabón para ropa delicada.

12. Chocolate:

Si comiste chocolate a escondidas pero una mancha te delata. Borra las evidencias con esta fácil solución. Frota la mancha con un poco de jugo de limón, y luego lava la prenda a mano o en la lavadora. Otra forma es aplicando amoniaco y alcohol a partes iguales sobre la mancha, luego la puedes la puedes lavar.

Foto 12

13. Vino:

No falta la ocasión en la que estás degustando un delicioso vino y por algún movimiento mal calculado, para todo en tu mantel o en tu ropa. Para quitar la mancha de vino tinto podemos aplicar sobre ésta un poco de vino blanco. Puedes aplicar también agua oxigenada frotando un poco antes de lavar la prenda. La mancha de vino blanco la puedes quitar aplicando agua mineral y absorberlo con papel absorbente.

Foto 13

14. Maquillaje:

Si la mancha es reciente puedes frotarla con una toallita desmaquillante. Si la mancha ya está seca sumerge la prenda en agua tibia con unas gotas de limón. Las manchas de pintura de labios se quitan con agua oxigenada y amoniaco a partes iguales. Después lava la prenda como lo acostumbras.

Foto 14

15. Pintura:

Si te acabas de manchar con pintura, puedes aplicar un solvente y remojar la prenda en agua caliente. Y si la pintura ya está seca raspa la pintura y lava la prenda con una esponja y jabon de trastos. Frota hasta que la mancha desaparezca.

Foto 15

16. Óxido:

Se puede colocar una rodaja de limón entre la mancha y otro trozo de tela y luego planchar. También podemos aplicar jugo de limón con bicarbonato de sodio y dejar que la mezcla actúe y lavar la prenda normalmente.

Foto 16

17. Gaseosa:

Si tu hijo se derramó la gaseosa a la hora del almuerzo, puedes quitarla haciendo una mezcla de agua y vinagre caliente y ponerlo sobre la mancha. Luego lava la prenda como normalmente lo haces

18. Espinacas:

Para quitar la mancha de espinacas de tu ropa lo único que tienes que hacer es frotar la prenda con una papa cruda y luego lavar la prenda.

19. Sudor:

Pon la prenda a remojar en una mezcla de agua y vinagre. Luego solo lavala como normalmente lo haces.

Foto 19

20. Ropa teñida con otra:

Si por error metiste una ropa de color con ropa blanca y destiñó y manchó a la otra lo que debes hacer es meter inmediatamente tu ropa blanca otra vez a lavar, pero esta vez sin jabón solamente con una taza de vinagre. Cuando termine de lavar la prenda ponla a secar y ¡listo!

Foto 20

Espero te sirvan estos sencillos trucos para desmanchar tu ropa.