Los 7 asesinos de la creatividad de los niños

11-07-2016


Blog Cover 500

Fuente:El Espíritu Creativo

Los 7 asesinos de la creatividad de los niños:

1. La Vigilancia:

Situarse junto a los niños, haciéndoles sentir que son constantemente observados mientras trabajan. Esta situación ahoga los impulsos creativos y las ganas de arriesgarse.

2. La Evaluación:

Provocar que los niños se preocupen por cómo juzgan los demás lo que ellos hacen, cuando lo que debería preocuparles en primer lugar es si ellos mismos están satisfechos con sus logros.

3. Las Recompensas:

El uso excesivo de distintos tipos de premios privan al niño del placer intrínseco de la actividad creativa.

4. La Competencia:

Poner a los niños en una situación desesperada de ganar o perder, en la que sólo uno de ellos puede ocupar el primer puesto. A los niños debe permitírseles progresar a su propio ritmo o fomentar entre ellos una competencia sana que fortalezca el espíritu de equipo.

5. El Exceso de Control:

Indicar a los niños, exactamente cómo hacer las cosas, como sus tareas escolares, sus trabajos, incluso sus juegos. Esto provoca en ellos la sensación de que cualquier originalidad es un error y cualquier exploración, una pérdida de tiempo.

6. La Restricción de las Elecciones:

Decir a los niños qué actividades deben practicar, en lugar de permitirles que se dejen llevar por su propia curiosidad y pasión. Es mejor dejar que el niño elija lo que le interesa, y apoyar esa inclinación.

7. La Presión:

Establecer unas expectativas exageradas para el aprendizaje del niño, lo que a menudo tiene el efecto contrario y produce aversión por el tema que se les enseña.