Mamá Chispuda: María José Vásquez

30-06-2016


x

Escrito por: Any Luna

Debo de admitir que una de las cosas que más me gusta de haber creado el proyecto de Mamás Amando el Caos, es poder conocer a muchas otras mamás maravillosas de Guatemala. La mamá chispuda de hoy, se lleva el título de chispuda hasta con honores y muchas estrellitas en la frente: María José Vásquez, creadora de Mamá Kanguroo.

Me fui a su casa para grabar este video y hacerle preguntas para este reportaje. Si antes ya la admiraba, después de la entrevista la admiro todavía más. María José tiene 5 hijos (¡¡¡CINCO HIJOS!!!), está casada, maneja una empresa exitosa desde su casa, está en excelente forma y no paró de sonreír en toda la entrevista… ¡¿qué tal?!

x

x

x

x

María José y yo. Yo soy grandota y me quedó re bien el Ergokanguroo, así que pueden tener paz que es para todas las tallas (y para papás).

¿Qué vende Mamá Kanguroo?

Son productos de tela principalmente para bebés y niños menores de 4 años. Inició con kangureras y ahora tiene varios productos que van desde bandas de pelo hasta baberos. Su característica es que usan colores muy vivos, muy a la moda y con tela super cómoda.

x

A continuación les dejo preguntas contestadas por María José para que conozcan mejor a Mamá Kanguroo

¿Cómo nació Mama Kanguroo?

“Mamakanguroo nació junto con mi 5o bebé. Ese día pensé que nunca mas sería igual, que no podría volver a salir con tantos niños, mis terremotías lastimarían al bebé y que mi vida prácticamente se acabaría (drama de mama postparto). En ese momento de necesidad se me ocurrió buscar una forma de cargar a mi bebé y subí a mi máquina (me apasiona coser) y con pedazos de tela creé la kangurera con medidas que fueran aptas para mí y además pensando en algo no tan aburrido un poco más deportivo y fashion. Originalmente era solo para mí. Nunca pensé que se volvería un negocio y el sueño de mi vida.”

x

¿Qué tipo de productos vende Mamá Kanguroo?

”Mi primer producto es la colchita y después la kangurera y poco a poco fui creando lo siguiente: Sling, Meitai, Meitai tipico, Ergokanguroo, Baberos, etiqueteros, bandas de pelo, colchas con gorro, covertor de lactancia y gorros de bebé.”

¿Cómo se pueden comprar tus productos?

”Tengo dos puntos de venta, uno es un kiosco en el Centro Comercial Miraflores y además está la venta en línea que tiene servicio a domicilio gratis con pago contra entrega. Para el interior también hay envío pero sí se cobra este servicio adicional.”

¿Cuál ha sido tu secreto para el éxito?

“Mi secreto es confiar en Dios. En realidad no me siento tan lista como para haber montado mamakanguroo yo sola. Él me dió los pasos y me abrió y cerró puertas.”

¿Cómo mezclás tu negocio con tu vida familiar?

”La parte más difícil es que quiero seguir siendo mamá tiempo completo y trabajar, por esa razón no he querido sacar Mamakanguroo de mi casa porque me encanta esperar a mis hijos y almorzar con ellos y aunque estoy trabajando tengo muy buen oído con ellos y puedo estar pendiente.”

¿Qué consejo le darías a otras mamás que tienen buenas ideas y quieren crear un negocio?

”Que nunca oigan esas voces en su cabeza que les dicen que no pueden. Creo que todos tenemos una capacidad que ni nosotros mismo nos imaginamos y cuando confiamos en nosotros mismos y en Dios cosas increíbles pasan.”

Para ver todos los productos de Mamá Kanguroo pueden dar click aquí:

facebook.com/fularesmamakanguroo