Un tiempo para mamá

27-06-2016


blog cover

La maternidad es algo asombroso y entre las miles de cosas que tenemos que hacer, dejar un tiempo para nosotras es a veces complicado. Entre preparar la comida, escuchar las historias de nuestros peques, llegar a tiempo al trabajo y recordar los eventos importantes, terminamos exhaustas.

Es importante que nos dediquemos a mimarnos porque nos ayuda a relajarnos y a recordarnos que merecemos darnos tiempo a nosotras mismas. En un mundo ideal, eso implicaría hacernos las uñas, arreglarnos el pelo, quizá un masaje y un facial para relajarnos. Esto rara vez lo podemos hacer pero hay pequeñas cosas que nos pueden ayudar a sentirnos mejor.

Estas son tres mini-rituales que te harán sentir renovada:

1. Un facial exprés:

Mezcla tres cucharadas de miel con una de hojuelas de avena y, luego que todos se vayan a dormir, colócatela y déjala reposar en tu rostro por cinco minutos. Retírala con agua tibia. Sentirás tu cutis más humectado.

2. Manicure y música:

Busca un esmalte de un color beige o rosadito claro para evitar que se note tan rápido cuando se empieza a descascarar. Limpia con acetona cualquier rastro de esmalte y aplica aceite en las cutículas. Escoge tu playlist favorito y dedícate 15 minutos para hacerte un rápido manicure.

3. Peinado nocturno:

Para evitar quejarnos que siempre usamos cola, lavarnos el pelo en la noche nos ayudará a despreocuparnos al día siguiente. Puedes aplicarte un poco de shampoo en seco para ayudar a mantener el pelo más fresco.


Si quieres una idea de un look fácil y rápido, puedes ver este tutorial que preparé.

https://youtu.be/R2TAJZ5w49w

Recuerda que es muy importante cuidar de nuestra familia y eso nos incluye a nosotras mismas ;)

Un abrazo en la distancia.

La Joze

elmundosegunlajoze@gmail.com

YouTube: El Mundo Según La Joze