Televisión de Cartón

25-06-2016


Traducido por: Andrea Leal
Fuente: www.hellowonderful.com

Blog Cover 500

Haz esta manualidad en estas vacaciones con tus niños. Con materiales reciclados, fáciles de encontrar y no gastas nada.

Materiales:

-Una caja de cereal vacía

-Goma

-Tape

-Tijeras

-Tapadera de plástico transparente (de las que traen los pasteles)

-2 Tubos de cartón (específicamente los de mayordomo)

-Hules

-Hojas blancas

-Crayones

-Marcadores

-Papel de colores grueso (papel construcción, arco iris, etc.)

Foto 1

Paso 1:

Abre tu caja, separando la orilla que está pegada a los lados. y abajo. Corta 4 círculos en los lados más delgados de la caja a la misma altura de cada lado (estos tienen que ser del tamaño de tus tubos de mayordomo). Corta un rectángulo en una de las caras de la caja, este será tu pantalla así que lo puedes hacer del tamaño que prefieras.

Foto 2

Paso 2:

Corta un rectángulo en la tapadera plástica unos dos centímetros más grande que el que hiciste en la caja. Pégalo en la caja por la parte de adentro.

Foto 3

Paso 3:

Introduce tus tubos de mayordomo por los cuatro círculos que cortaste y pon los hules en el tubo de arriba para que al enrollar el papel se quede fijo.

Foto 4

Paso 4:

Corta un trozo largo de papel para que lo puedas enrollar en los tubos y al darle vuelta a los tubos, el papel suba y baje.

Foto 5

Paso 5:

Saca el papel de los tubos y pídeles a tus hijos que hagan dibujos diferentes (pueden ser secuenciales) y que los pinten y decoren.

Foto 6

Paso 6:

Enrolla el papel nuevamente en los tubos y asegúralo con tape, para que no se desenrolle.

Foto 7

Paso 7:

Ahora arma nuevamente tu caja con los tubos y el papel adentro. Pega los lados que despegaste . Esto lo puedes hacer con goma, para que no se pueda abrir la caja y queden los mismos dibujos siempre, o puedes pegarlo con tape o masking tape para que se pueda despegar cada vez que tus hijos quieran cambiar los dibujos de adentro.

Foto 8

Paso 8:

Ahora puedes decorar tu “televisión” como quieras, puedes pegarle papel de colores o pegarle calcomanías o puedes hacer dibujos de botones y pegárselos para que parezca una televisión real.

Foto 9

Foto 10

Foto 12

Foto 11