Mamá Chispuda: Jennifer Knoepffler

08-06-2016


blog cover 500

Escrito por: Any Luna

Video de mi visita: Video de Frisk

Jennifer Knoepffler es la fundadora de Frisk, un negocio dedicado a las refacciones sanas en centros comerciales de Guatemala. Tuve la oportunidad de entrevistar a esta mamá chispuda sobre su negocio y sus sueños. Además que comí delicioso, me recordó como cualquier mamá, mientras se lo proponga y tenga pasión por lo que hace, puede llegar muy lejos.

Foto frisk Jenni

Jennifer en el stand de Frisk en Oakland Mall

¿Qué es Frisk?

Frisk está enfocado en ser una marca líder en productos saludables, desde wraps, ensaladas, bebidas nutritivas recién exprimidas y una amplia variedad de postres hechos en casa. Estamos trabajando en una plataforma para convertirnos en un punto de referencia para lo que es el tema salud y cómo la comida puede darnos un mejor estilo de vida, más energía, vitalidad, salud, frescura, mejor estado de ánimo e incluso felicidad.

Foto frisk stand

Así pueden identificar los stands en los Centros Comerciales

Foto frisk menú

Menú de Frisk

Foto frisk mujer con smoothie

Smoothie "Blue Jeans"

Foto frisk otros productos

Frutas, verduras, galletas saludables, spirulina en polvo y muchas cosas más

Foto frisk cliente frecuente

Si son clientes frecuentes pregunten por la aplicación o la tarjeta y así tener varios beneficios.

¿Cómo se originó la idea del negocio?

Desde hace muchos años vimos la necesidad de ofrecer una alternativa que fuera sana, rica y rápida, lo cual no existía nada parecido acá en Guatemala. Nos dimos a la tarea con mi esposo Álvaro de crear un negocio que tuviera esas características y se nos ocurrió Frisk. Desde ese momento, yo dejé el trabajo donde estaba y me dediqué a desarrollar las recetas de todo el menú, desde los smoothies, jugos, aderezos y todo lo que necesitaba Frisk para salir al mercado. Pasé alrededor de 8 meses preparando todo y pusimos nuestra primer tienda. Al año la cerramos y la trasladamos a Centro Comercial Pradera zona 10 hace 5 años. Los primeros 3 años de la tienda lo atendí yo directamente con mi equipo de 3 personas. Hace 2 años abrí una segunda tienda en el Centro Comercial Miraflores. Esto hizo que el crecimiento se fuera dando, a los 8 meses colocamos una segunda tienda dentro de este mismo centro comercial y este año aperturamos en Oakland. La idea es abrir otras 2 tiendas más este año y ya contamos con los espacios, así que la meta de crecer sigue y cada vez estoy más orgullosa de administrar un negocio que está siendo exitoso.

¿De qué manera este negocio tiene un impacto en las familias guatemaltecas?

Internamente Frisk da empleo a 15 personas, la mayoría mujeres, todas mamás, y me hace sentir muy satisfecha que ellas estén con nosotros, porque cada miembro del equipo poco a poco va transformando sus vidas desde el punto de vista de alimentación. Este aprendizaje lo lleva a casa y puedo dar fe, que hemos cambiado en nuestro equipo muchas cosas que los hacen ser mejores personas.

Tenemos muchas familias que les encanta el concepto y están muy satisfechas con la experiencia que viven cada vez que llegan a las tiendas. En poco tiempo hemos abierto más tiendas para que otros tengan la oportunidad de mejorar su estilo de vida y qué mejor que consumiendo Frisk.

¿Qué proyectos hay a futuro?

A corto plazo, aperturar 2 tiendas más e ir teniendo otros giros de negocio, como crear nuestra línea de producción de postres saludables, maquilar nuestros aderezos y venderlos directamente en tienda.

Dentro de nuestros proyectos a mediano plazo, es convertir a Frisk en una franquicia, para que otras familias tengan la misma experiencia que nosotros y que ya no solo en la Ciudad de Guatemala puedan tener esta opción, sino expandir el negocio hacia otros departamentos y posteriormente a otros países.

¿Cómo has logrado integrar tu vida familiar con tu vida de emprendedora?

Es una pregunta compleja, desde que inicié en Frisk me dediqué al 100% y cuando tuve a mi primer bebé, me costó un poco el poder separar trabajo y dedicarle tiempo a ella. Mi esposo era el que los primeros 4 meses le dio sus pachas y yo llegaba corriendo siempre a su oficina para dedicarle tiempo. Conforme el tiempo fue pasando logré establecer una rutina donde puedo tener la libertad de estar en casa en las tardes con ellos, llevarlos a sus clases extras o que ellos me acompañen a hacer algún mandado de la oficina o de casa. Siempre juego, me divierto y disfruto de su imaginación y me hacen muy feliz. Casi todos los días me piden que les cante (que me encanta hacerlo), que les lea su cuento favorito y se duermen junto a mi.

¿Algo más que quisieras compartir?

Pues creo que el ser mamá es lo mejor que pudo pasarme, desde el embarazo hasta hoy ha sido un recorrido muy interesante, en donde he tenido que aprender mucho de mí, de mis hijos y de mi familia. Estamos en una etapa donde aún debemos dedicarle tiempo al negocio y no puedo estar con ellos todo el tiempo. Acá entre nosotras, la verdad, ¡me encantaría ser ama de casa y tener más hijos de los cuales poder aprender más!

Me encanta lo que hago, lo hago con pasión y dedico todo lo que tengo a mi familia, que son el sol que iluminan mi vida.


Me encantó el concepto de Frisk, me encantó el mango con limón, sal, pepitoria y chile que me comí, y me encantó platicar a fondo con Jennifer, una mamá guatemalteca, emprendedora y sobre todo ¡MUY CHISPUDA!

foto Frisk yo comiendo mango

Yo de verdad... de verdad me disfruté el mango ;)

Si quieren visitarlos, pueden ir a:

Centro Comercial Oakland - Sótano 2

Centro Comercial Miraflores - Plaza Tenedor

Centro Comercial Miraflores - Sótano 1 Isla Rebecana

Centro Comercial La Pradera - 3er nivel (Food court)

Pueden también seguirlos en Facebook en: facebook.com/comefrisk