Mi experiencia con Acupuntura

03-06-2016


blog cover acupuntura dharma center 500

Escrito por: Any Luna

Llevo unas semanas queriendo escribir este artículo y siempre encontraba una excusa para no hacerlo. No es porque sea algo negativo, sino porque significa algo TAN profundo en mi vida que no sé cómo resumirlo para que no se aburran de leer un gran testamento. Pero aquí va… mi experiencia con Acupuntura que me cambió la vida en Dharma Center Guate con la doctora Michelle Eggenberger.

Hace dos meses me puse grave, verdaderamente grave de la espalda. Paré en la emergencia hospital porque el dolor era insoportable. El diagnóstico fue terrible: Escoliosis (columna desviada), 4 hernias, discos comprimidos, nervios comprimidos, un espasmo muscular… en fin, todo lo que se les pueda ocurrir yo tenía. El neurocirujano me dijo que no me podía operar y que básicamente era manejo de dolor y terapia física. Me dejó unas medicinas que me dejaron noqueada por más de dos semanas y después de eso me rehusé a seguir con ellas. Así que busqué otra opción que me sonaba más interesante: ACUPUNTURA.

Mi cuñada se topó con un video de Dharma Center Guate en Facebook y cuando lo vi sabía que era lo que estaba buscando. Al entrar a la clínica lo primero que uno mira son más de quince diplomas en todo tipo de sanación alternativa de la Dra. Eggenberger, y admito que eso da paz. Llegué a una cita de media hora que es gratuita en donde le explican a uno en qué consiste y le exponen las diferentes opciones de tratamiento. Yo elegí el paquete de diez sesiones de acupuntura y con esa pequeña decisión inició mi camino a sanar no solo en cuerpo, sino sorpresivamente en alma también.

Me acosté boca abajo, muerta de miedo de pensar en las agujas pero cuando la doctora las empezó a poner me di cuenta que honestamente no duelen. Sí se sienten porque de plano son agujas, pero con toda sinceridad, no duelen. A pesar de que mi problema era en las lumbares (espalda baja), cuando iba por la mitad de la espalda hubo un punto en especial donde me dolió horriblemente. ¡Hasta pegué un brinco! Pero lo más extraño de todo fue que sentí como que me hubieran destapado un chorro atascado de tristeza acumulada. Lloré y lloré durante toda la sesión, no de dolor físico por la aguja, ¡sino de tristeza! La Doctora me explicó que en los puntos donde sentía dolor es porque había energía bloqueada y dependiendo de la ubicación ese era su significado. Estos bloqueos eran principalmente emociones o pensamientos que nos causan daño desde el nivel espiritual y llegan hasta lo físico y por eso surge la enfermedad.

Fue la única sesión en donde lloré, de ahí en adelante solo sentía alivio. Cada sesión a la que fui la doctora me ayudaba a encontrar las razones emocionales de los dolores en la espalda. Era una terapia emocional y física la que estaba viviendo, pero principalmente era una revolución en la forma de ver mi cuerpo y la sanación.

Llegó mi cita número diez y sentí verdadero pesar de haber terminado el tratamiento. Haber recuperado la movilidad y funcionalidad en lo físico fue solo uno de los beneficios de la acupuntura. Los cambios que había logrado en mi cuerpo y en mi alma habían sido tan profundos que estoy segura que me van a acompañar toda mi vida.

Me despedí de la doctora con un abrazo muy fuerte. Puedo decir con honestidad que en esas diez sesiones le agarré un cariño muy grande. El amor que ella pone en su trabajo, en conocerlo a uno a profundidad y a genuinamente preocuparse por el bienestar holístico de sus pacientes ya no se encuentra en estos días.

No tengo palabras para agradecerle al universo por haberme puesto en el camino a la Dra. Eggenberger y la recomiendo con los ojos cerrados para cualquiera que desee sanar de una manera verdaderamente profunda.

foto con Michelle

La Dra. Eggenberger y yo

Datos de contacto de Dharma Center Guate

logo dharma center

Teléfono: 6634 6031

Dirección: KM15.5 Carretera a El Salvador, Edificio Plaza Concepción Tercer Nivel Oficina 3G Santa Catarina Pinula

Facebook: facebook.com/dharmacenterguate

Website: dharmacenterguate.com